Las catedrales e iglesias de Bad Ischl

La ciudad de Bad Ischl, Capital Europea de la Cultura del 2024, tiene bastantes lugares interesantes para no ser de las más grandes. Entre ellos, hay algunas catedrales e iglesias de Bad Ischl que merece la pena mencionar.

En este artículo, tienes una recopilación de las iglesias más interesantes de esta localidad del estado de Alta Austria, para que puedas planificar tu visita y añadirlas a tu lista. ¡Echa un vistazo y toma nota!

Catedrales e iglesias de Bad Ischl top

A continuación, tienes la información sobre las iglesias y catedrales más interesantes de esta ciudad austríaca.

Stadtpfarrkirche St. Nikolaus

Stadtpfarrkirche St. Nikolaus, uno de los lugares que ver en Bad Ischl

La Iglesia de San Nicolás se construyó a mediados del siglo XIX en un bonito estilo gótico. Está situada en el centro de la ciudad y te cautivará con su elegante fachada y su bonito interior.

El monumento destaca por su torre, que es de los elementos que más destacan de la ciudad. También cabe destacar sus detalles decorativos elaborados.

En el interior, podrás disfrutar de altares decorados con intrincadas esculturas, frescos en prácticamente todas las paredes y techos y bonitas vidrieras que filtran la luz del sol, con lo que se crea una atmósfera serena y contemplativa.

Pfarrkirche Lauffen

La Iglesia Parroquial Lauffen se construyó en el siglo XVIII y es de estilo barroco. Este templo está a las afueras de la ciudad, de camino a Hallstatt, pero merece la pena mencionarlo por si te interese hacerle una visita.

El edificio destaca por su arquitectura y por su arte interior. En el exterior, su fachada combina elementos barrocos y neoclásicos. Además, tiene una bonita y distintiva torre.

Ya en el interior, podrás contemplar esculturas, pinturas y frescos que decoran la estancia y relatan pasajes bíblicos. También destaca el altar mayor, decorado con intrincados detalles dorados.

Kalvarienbergkirche

Kalvarienbergkirche

La Iglesia del Calvario se construyó a finales del siglo XIX en estilo neogótico. Este edificio, a las afueras de la ciudad, domina la colina con su presencia y es un lugar de peregrinación muy conocido por los locales.

De su exterior, destacan sus dos torres simétricas, así como su fachada con ciertos ornamentos y decoraciones, aunque no es de las más decoradas de la ciudad.

El interior, que está iluminado por la luz que atraviesa las vidrieras de colores, está decorado con esculturas que narran la historia de la pasión y resurrección de Cristo.

Pfarrkirche Pfandl

La Iglesia de Pfandl se construyó en el siglo XIV. Está también a las afueras de la ciudad, en la zona de Kreutern. Está dedicada a Santa María de la Calzada.

Es un edificio más sobrio. En el exterior, destaca su torre que se alza y sobresale del resto de edificios. También es interesante la fachada, sobre todo, por la decoración sobre la puerta.

Ya en el interior, lo más distintivo es el altar mayor, así como el gran órgano y las coloridas vidrieras de los laterales del edificio.

Artículos interesantes sobre Bad Ischl
➤ Si quieres conocer más lugares interesantes de la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre qué ver en Bad Ischl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *