Viena

La capital de Austria, Viena, ofrece una mezcla de tradiciones imperiales, música, cultura, historia y encanto entrañable. Es una ciudad que inspira a jóvenes y no tan jóvenes por igual y donde siempre encontrarás un asiento disponible en un café o en una taberna tradicional.

La ciudad en sí es un collage fascinante. Están los verdes y ondulados viñedos y luego los magníficos edificios imperiales por los que tanto se conoce a Viena. Al fin y al cabo, Viena es una ciudad donde se ha escrito la historia del mundo durante medio milenio. Y también parte de la historia del arte y de la música.

Mapa de Viena en Austria

mapa de Viena, en Austria

Sobre Viena

Superficie: 414,78 km²

Habitantes ciudad: 1,8 millones

Habitantes área metropolitana: 2,7 millones

La historia de Viena se remonta al primer siglo poscristiano, cuando los romanos establecieron en este lugar el campamento militar de Vindobona.

El paisaje urbano actual se caracteriza por la abundancia de edificios barrocos e imperiales, la mayoría de ellos creados durante el reinado de la emperatriz María Teresa (1740 – 1780) y Francisco José (1848 – 1916), responsable en gran medida de la arquitectura monumental del centro de la ciudad.

Los lugares destacados de Viena

Paseando por la céntrica Ringstrasse, una de las calles más importantes de la ciudad, pasarás por la Ópera de Viena, el Museo de Historia del Arte y su homólogo, el Museo de Historia Natural, el Parlamento, el Burgtheater o el Ayuntamiento, entre otros.

En el corazón de la ciudad, la catedral gótica de San Esteban proyecta sus sombras sobre las estrechas calles empedradas. Los palacios y parques de la época de los Habsburgo (el palacio de Schönbrunn con la Glorieta, el palacio del Belvedere y el palacio de Hofburg) dan a la ciudad un aire imperial, enriquecido por bellos edificios del periodo del Art Nouveau.

A continuación, tienes más detalles sobre algunos de los lugares más interesantes que ver en Viena. ¡No te los pierdas!

Palacio de Schönbrunn, Viena

Schloss Schönbrunn

El Palacio Schönbrunn es la antigua residencia de verano de los Habsburgo, con sus cuidados jardines, el monumento a la Glorieta y el zoológico más antiguo del mundo, te traslada a la época imperial.

Palacio de Hofburg, Viena

Schloss Hofburg

El Palacio Hofburg era el centro imperial de la ciudad y la residencia de la monarquía de los Habsburgo. Hoy en día, es uno de los mayores complejos palaciegos del mundo y alberga al Presidente de Austria, el Museo Sisi y más.

Palacio Belvedere

Schloss Belvedere

El Palacio Belvedere es una obra maestra del barroco construida por el príncipe Eugenio de Saboya como residencia de verano. Alberga la mayor colección del mundo de pinturas de Gustav Klimt.

Stephansdom, Viena

Stephansdom

La Catedral de San Esteban es el templo religioso más grande e importante de Viena. Es de estiloó gótico y alberga decenas de altares, varios portales y las catacumbas. La torre principal mide 136 m de altura.

Karlskirche

Karlskirche

La Iglesia de San Carlos Borromeo es otro de los templos más importantes y grandes. Mezcla estilos griego, romano, oriental, barroco y rococó. La cúpula tiene 70 m de alto y los detalles exteriores e interiores son increíbles.

Wiener Riesenrad

Wiener Riesenrad

Esta enorme noria está en el parque de atracciones Prater. Tiene 61 m de altura y cuenta con 15 cabinas. Se construyó en el año 1897 y es una de las primeras del mundo y que todavía sigue funcionando.

La ciudad de la música

Viena es la sede de la Orquesta Filarmónica de Viena, una de las mejores orquestas del mundo. Incluso para los más grandes directores de orquesta del mundo, es un honor dirigir el concierto de Año Nuevo, que tiene lugar en la sala dorada del Musikverein todos los años el 1 de enero.

El Coro de Niños de Viena inspira a los amantes de la música de todo el mundo con sus grandes voces.

Además de la música clásica, la ciudad ofrece a los amantes del jazz conciertos únicos en el club de jazz Porgy & Bess, pero los aficionados a la escena electrónica también pueden encontrar su ritmo en lugares insólitos como el Canal del Danubio o el Praterstern.

Últimos artículos publicados sobre Viena

Si quieres conocer un poco más sobre la ciudad, sus eventos, su historia… estos son los artículos más recientes publicados y actualizados que puedes encontrar sobre Viena.