Graz
Graz es la capital de Estiria y la segunda ciudad más grande de Austria. Aquí, la cultura, las delicias culinarias y el diseño de moda cobran protagonismo a ambos lados del río Mur.
Es una ciudad relajada con un toque mediterráneo y una meca cultural. Además, tiene un ambiente juvenil gracias a la famosa y reconocida Universität Graz. Por todo ello, no puedes perdértela.
Mapa de Graz en Austria
Sobre Graz, Austria
Superficie: 127,58 km²
Población: 294 000 habitantes
Distritos: 17
La ciudad de Graz está situada en el sur de Austria. Su reputación de centro cultural vivo y moderno le valió el título de Capital Cultural de Europa en 2003. Su magnífico centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una colorida mezcla de diferentes influencias, desde el Barroco y el Renacimiento hasta el Art Decó y la Edad Media.
Las raíces de Graz se remontan a la época romana. Hace más de 1000 años, se construyó un castillo en lo que hoy se conoce como el Schlossberg, una montaña boscosa que se eleva sobre el centro de la ciudad medieval y que está atravesada por paseos en todos sus lados. Es el lugar ideal para obtener una fantástica vista de toda la ciudad.
Los lugares destacados de Graz
Monumentos como la catedral de estilo gótico tardío recuerdan la época en que Graz era todavía una sede imperial, y el mausoleo barroco del emperador Fernando II, situado al lado, es igualmente impresionante.
El Universalmuseum Joanneum, donado por el príncipe Johann a principios del siglo XIX, es el mayor museo provincial de Austria y muestra la naturaleza, la cultura y el arte de Estiria, mientras que la Murinsel es una plataforma flotante artificial en medio del Mur.
Dicho esto, ahora puedes conocer un poco más sobre los lugares que ver en Graz y que no te puedes perder durante tu visita a la ciudad.
Schlossberg y la Torre del reloj
No se tarda mucho en subir y disfrutar de las magníficas vistas de Graz y sus alrededores. La torre del reloj en la cima del Schlossberg es un punto de referencia muy conocido de la ciudad.
Mausoleo
Fue aquí, junto a la cúpula, donde el emperador Fernando II encargó a su artista de la corte, Giovanni Pietro de Pomis, el diseño de la impresionante tumba. La bóveda está dominada por un impresionante sarcófago de mármol rojo.
Kunsthaus Graz
Esta burbuja de arte azul fue diseñada por los arquitectos de renombre mundial Peter Cook y Colin Fournier, y se cierne elegante y misteriosamente sobre la orilla derecha del río Mur.
Murinsel
¿Es un barco o una isla? Se encargó como parte del papel de la ciudad como Capital de la Cultura en 2003. Su función es conectar el río y la ciudad; un lugar maravilloso para tomar un café o un cóctel.
Schloss Eggenberg
Este palacio está situado en un hermoso parque en las afueras del centro de la ciudad. Fue diseñado como una alegoría arquitectónica del universo, representando un cosmos calculado con precisión.
Glockenspiel
Una joven y un joven bailan sus porouettes con trajes tradicionales tres veces al día (11:00 h, 15:00 h y 18:00 h) en el frontón del edificio de la plaza Glockenspiel.
Graz: paraíso para gourmets
Como gourmet, en Graz te sentirás como en casa. En cada esquina encontrarás cocina local con productos regionales y de temporada. Eventos como el Festival Gastronómico de Graz, en agosto, y los mercados agrícolas regulares son parte integrante de la ciudad, al igual que los excitantes restaurantes que sirven nuevas y sabrosas creaciones. Las calles están repletas de pequeñas tiendas independientes y boutiques. No olvides probar el famoso aceite de semillas de calabaza de Estiria, el «oro negro» de Estiria.
Te darás cuenta de que en Graz no hay prisa como en otras las grandes ciudades. Todo lo contrario. Coge asiento en algún lugar del casco antiguo, escucha a un músico callejero y tómate un café tranquilamente. Un modo de vida relajado lo impregna todo aquí, un modo de vida que se queda contigo.
Últimos artículos publicados sobre Graz
Estos son los artículos más recientes publicados que puedes encontrar sobre la ciudad de Graz. Echa un vistazo y conoce un poco mejor la ciudad.