Baja Austria

Los encantos de Baja Austria (Niederösterreich) incluyen viñedos enclavados a lo largo del valle del Danubio y festivales de música en castillos encaramados en la campiña.

En las tierras de este gran estado, encontrarás todo lo ideal para una escapada perfecta si quieres disfrutar de bonitos paisajes, de la música y del vino, entre otros.

Mapa de Baja Austria en Austria

mapa de Baja Austria en Austria

Sobre Baja Austria

Superficie: 19174 km²

Población: 1,684 millones de habitantes

Altura máxima: 2076 m

Como su nombre indica, Baja Austria es menos montañosa que el oeste de Austria. Sus encantos vienen en forma de valles fértiles y llanuras, lo que la convierte en una escapada perfecta para quienes buscan un ambiente más auténtico y rústico.

La parte del Valle del Danubio entre Melk y Krems (llamado Valle de Wachau) ofrece gloriosos vinos y numerosos castillos, abadías y pueblos medievales. Visita la ciudad amurallada de Drosendorf y la hermosa abadía barroca de Melk.

Pero no te dejes engañar por el ambiente tranquilo. Te esperan posadas auténticas y acogedoras, así como restaurantes inesperados y sofisticados.

El viñedo Nikolaihof es uno de los productores de vino más antiguos del país y una atracción culinaria de del estado. Se encuentra a orillas del Danubio, en la emblemática región de Wachau, lo que supone unas vistas magníficas del río y de las colinas circundantes. Incluso puedes pasar la noche en la casa de huéspedes del viñedo.

Durante tu estancia en este gran estado, no olvides hacer una parada en su capital, la ciudad de Sankt Pölten, la más antigua documentada de toda Austria.

Ciudades destacadas del estado

Obtén un poco más de información sobre las ciudades más interesantes de este estado y planifica tu visita de la mejor forma posible. Clica en la imagen del destino que te interese y accede a sus detalles y a todos los artículos publicados sobre dicho destino.

Sankt Pölten

Conoce la capital del estado.

Wachau, Baja Austria

Disfruta de esta zona de pueblecitos y viñedos.

Zwettl, Baja Austria

Conoce la pequeña y bonita ciudad.

Artículos publicados sobre Baja Austria

Para conocer mejor este estado del noreste del país, aquí puedes encontrar los artículos más recientes que se han publicado y actualizado relacionados con todo el estado de Baja Austria.