Linz
La ciudad de Linz, capital del estado de Alta Austria, alberga una vibrante escena musical y artística, que combina armoniosamente las artes tradicionales y las contemporáneas.
A pesar de tener unos orígenes industriales, la ciudad ha sabido reinventarse y se ha convertido en un centro cultural moderno importante a nivel nacional e, incluso, internacional.
Mapa de Linz en Austria
Sobre Linz, Austria
Superficie: 95,98 km²
Población: 205 000 habitantes
Distritos: 16
Linz es un poco diferente. Esta «ciudad del turismo inteligente» tiene belleza histórica a raudales. Su inmensa plaza principal, situada a orillas del Danubio y una de las más grandes de Europa Central, y su pintoresco casco antiguo desprenden una atmósfera relajada y auténtica.
Pero Linz también se define por un deseo constante de cambio e innovación. Linz, que antes era un centro industrial, se ha convertido en una ciudad pionera en cultura, arte y tecnología.
Con su puerto que alberga una de las mayores galerías de graffiti de Europa y el museo de arte, flash y tecnología punta Ars Electronica Center, esta ciudad es un destino para los viajeros y viajeras que buscan lo desconocido.
Los lugares destacados de Linz
Estos son algunos de los lugares más interesantes que ver en Linz que no te puedes perder durante tu visita a la ciudad, ya sea breve o algo más larga.
Ars Electronica Center
Este «museo del futuro» presenta el arte de la tecnología de vanguardia y de los medios de comunicación. Su «Espacio Profundo», una zona de proyección 3D única, permite experimentar las pistas de esquí y el espacio.
Musiktheater
El Teatro Musical de la Ópera se inauguró en el 2013 y está considerado como uno de los teatros de ópera más avanzados de Europa técnicamente. Aquí, la arquitectura moderna se une a la acústica perfecta.
Casco antiguo de Linz
Pasea por el casco antiguo de la ciudad, con sus encantadoras calles empedradas y sus edificios centenarios. Luego, puedes disfrutar de un café y un pastel al aire libre.
Montaña Pöstlingberg
Ofrece las mejores vistas de la ciudad. Coge el antiguo pero bastante empinado tranvía Pöstlingberg para subir a la montaña local, disfrutar de las vistas y del entorno.
Sobre los tejados
El Höhenrausch, que serpentea por los áticos y tejados del centro de Linz, es una exposición de arte y un sendero único. Uno de los puntos más destacados es una alta torre de madera con unas vistas de 360 grados de la ciudad. Subir los 160 escalones merece la pena.
Además, podrás ver obras de una gran variedad de artistas mientras recorres el camino de madera, muchas de las cuales son interactivas. Por ejemplo, se puede ver una bandada de pájaros artificiales, una obra de arte que crece con abono artificial y fans que cantan con entusiasmo canciones de Madonna.
Últimos artículos publicados sobre Linz
Estos son los artículos que se han publicado más recientemente sobre la ciudad de Linz y a los que puedes echar un vistazo para conocerla un poco más.