Innsbruck

La ciudad de Innsbruck, capital del estado de Tirol en Austria, es el lugar ideal si quieres combinar un viaje cultural por la ciudad con la experiencia de la naturaleza alpina virgen que la rodea.

Enclavada entre majestuosos picos, esta impresionante ciudad ofrece una combinación única de naturaleza, historia y cultura. Puedes pasear por las calles del casco antiguo, con su arquitectura barroca y gótica, o descubrir uno de los barrios de moda, como Mariahilf o St. Nikolaus, donde a los estudiantes de la Universidad de Innsbruck les gusta reunirse para tomar algo.

Después, puedes coger un teleférico desde el centro de la ciudad y, en solo 20 minutos, llegar al Seegrube, a 2000 m de altura. Desde aquí, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del Valle del Inn y de las montañas circundantes.

Mapa de Innsbruck en Austria

Aquí puedes ver claramente dónde queda Innsbruck en el mapa de Austria con los diferentes estados del país.

mapa de Innsbruck, en Tirol

Sobre Innsbruck, Austria

Superficie: 104,91 km²

Población: 133 000 habitantes

Barrios: 9

Los indicios de pobladores en lo que hoy se llama Innsbruck se remontan a la primera Edad de Piedra. En la época romana, la ciudad se llamaba Veldidena y se convirtió en una importante base de aprovisionamiento para los romanos tras la construcción de una carretera a través del paso del Brennero, allá por el siglo XV a. C.

El nombre de Innsbruck se utilizó por primera vez en 1187, cuando se construyó el puente del Inn. En 1429, Innsbruck se convirtió en la capital del Tirol bajo el mandato de Maximiliano I. La ciudad acogió los Juegos Olímpicos de Invierno en 1964 y 1976 y se convirtió así en el famoso destino deportivo de invierno que es hoy en día.

Los lugares destacados de Innsbruck

Explora el pintoresco casco antiguo de Innsbruck y visita el Tejado Dorado (Goldenes Dachl). Pasea por la animada calle Maria Theresien y haz una parada en Das Schindler, galardonado con el premio Gault Millau, para disfrutar de una deliciosa comida.

Explora los barrios jóvenes y de moda de Innsbruck: Mariahilf, St. Nikolaus y la plaza Wilten, con sus peculiares tiendas locales, restaurantes veganos y bares únicos. O visita un museo inusual como la fundición de campanas de Grassmayr.

¿Te apetece un poco de esplendor imperial? El castillo de Ambras, con sus hermosos jardines, sus pequeñas cascadas y sus pavos reales en libertad, te transportará a la época del Renacimiento.

El Palacio Imperial, Ottoburg y la Basílica de Wilten hablan del agitado pasado de Innsbruck y de sus grandes personajes, como Philippine Welser, la esposa secreta del archiduque Fernando I, Andreas Hofer, el luchador por la libertad del Tirol y, finalmente, el emperador Maximiliano I, que construyó muchos de los monumentos que se conservan en la actualidad.

Dicho todo esto, aquí tienes un poco más de información sobre algunos de los sitios que ver en Innsbruck y que no te puedes perder en tu visita a la ciudad.

Goldenes Dach, Innsbruck

Goldenes Dachl

El Tejado Dorado es el monumento más famoso de Innsbruck y brilla en el casco antiguo. El espléndido balcón recibe su nombre de las 2738 tejas de cobre cocidas al fuego del techo.

Palacio Imperial

Palacio Imperial

Se terminó de construir en 1500 bajo el mandato de Maximiliano I. Unos 250 años más tarde, María Teresa dispuso la renovación del palacio en estilo barroco tardío vienés.

Schloss Ambras, Innsbruck

Castillo Ambras

El archiduque Fernando II, príncipe renacentista, creó las magníficas colecciones de Ambras. Hizo construir un museo para ellos en el castillo inferior, diseñado según los estándares modernos.

Maria Theresien Straße

Maria Theresien Straße

Se fundó hace más de 700 años, cuando la ciudad solo tenía unas pocas granjas. Hoy, es una calle animada en la que puedes ir de compras, tomar un café y admirar la arquitectura barroca.

Innsbruck: ciudad y montañas

El sol de la mañana baña de luz dorada las cumbres grises del Nordkette. Un espectáculo que hace brillar los ojos de los visitantes y de los locales. En Innsbruck no se va a las montañas, se está en las montañas. Innsbruck es más que una ciudad y más que montañas: es una experiencia alpina-urbana.

Puedes ir de compras fácilmente por la mañana, disfrutar de excelentes especialidades locales (por ejemplo, un delicioso y abundante Tiroler Gröstl) para almorzar en uno de los muchos y excelentes restaurantes, y, por la tarde, subirte al Nordkettenbahn y hacer senderismo a más de 2000 metros.

Últimos artículos publicados sobre Innsbruck

Estos son los artículos más recientes que puedes encontrar sobre la ciudad de Innsbruck, capital del estado de Tirol en Austria. Echa un vistazo para conocerla mejor antes de tu visita.