VORARLBERG

Vorarlberg es el estado más occidental de Austria, compartiendo frontera con Suiza y con el pequeño país soberano de Liechtenstein. Y también es uno de los más pequeños.

Te esperan increíbles estaciones de esquí y hermosos pueblos alpinos, perfectos para el senderismo, así como excelentes oportunidades para conocer mucho sobre la cultura local.

Mapa de Vorarlberg en Austria

mapa de Vorarlberg en Austria

Sobre Vorarlberg

Superficie: 2601 km²

Población: 372 000 habitantes

Altura máxima: 3312 m

El espíritu independiente de Vorarlberg se caracteriza por sus tranquilos lagos, estruendosas cascadas, colinas boscosas, rocas invernales, castillos y mucho queso.

El Bregenzerwald es una tierra fascinante de colinas aterciopeladas, agujas de granito y pueblos repletos de lecherías. A lo largo de la ruta del queso del Bregenzerwald se producen deliciosos quesos alpinos que no debes dejar de probar. Se trata de una red local que une granjas, lecherías, tiendas y restaurantes dedicados a la producción y preparación de estos manjares locales.

Las casas de campo tradicionales de madera se ven contrarrestadas por edificios modernistas de madera clara, paredes de cristal y ángulos rectos. En todas las ciudades y pueblos de Vorarlberg hay elementos arquitectónicos interesantes. Muchos hoteles han sufrido un completo lavado de cara y ahora se presentan con un nuevo diseño, siempre incorporando materiales naturales y sostenibles de la región.

La escena cultural cosmopolita de Bregenz, la capital, y sus alrededores se ve reforzada por la impresionante naturaleza de la región.

El Festival de Bregenz, que se celebra anualmente en julio y agosto, atrae desde hace años a los amantes de la música. Las óperas se representan en un elaborado escenario flotante con la magnífica puesta de sol sobre el lago de Constanza (o Bodensee) como telón de fondo. La Schubertiade, que se celebra anualmente en los pueblos de Schwarzenberg y Hohenems, atrae a conjuntos de música de cámara de todo el mundo. Los espectadores acuden tanto por las excelentes actuaciones como por la belleza de las colinas circundantes.

Ciudades destacadas del estado

Obtén un poco más de información sobre las ciudades más interesantes de este estado y planifica tu visita de la mejor forma posible. Haz clic en la imagen del destino que te interese y accede a sus detalles y a todos los artículos publicados sobre dicho destino.

Bregenz, Austria

Conoce la capital del estado de Vorarlberg.

Dornbirn

Descubre esta localidad del estado.

Feldkirch, Vorarlberg
Conoce mejor esta ciudad.

Artículos publicados sobre Vorarlberg

Para poder conocer mejor este estado, aquí puedes encontrar los artículos más recientes que se han publicado en relación a todo el estado de Vorarlberg.