10 lugares que ver en Schladming imprescindibles

La localidad de Schladming está en el estado de Estiria. A pesar de no ser demasiado grande, son muchos los lugares interesantes que ver en Schladming y sus alrededores que lo convierten en un destino ideal.

En este artículo, tienes una recopilación de los lugares más destacados de la localidad. Así, podrás planificar tu visita y disfrutar al máximo de todo lo que te ofrece este bonito destino austríaco.

Los lugares top que ver en Schladming

A continuación, tienes la información sobre los lugares más interesantes de esta localidad austríaca.

Pfarrkirche Schladming

Pfarrkirche Schladming, uno de los lugares que ver en Schladming

La Iglesia de Schladming, dedicada a San Nicolás, se construyó en el siglo XIII y tiene partes de la estructura que datan de diferentes períodos posteriores. Por ejemplo, la torre se acabó en 1491. Es una de las iglesias más importantes que ver en Schladming.

Este edificio de estilo gótico tardío, que se encuentra en el centro histórico de la ciudad, destaca por su torre, que se puede ver desde varias zonas de la ciudad. Mide 56 metros de altura y puedes subir a ella para disfrutar de vistas panorámicas de Schladming y alrededores.

Rathaus Schladming

Rathaus, uno de los lugares que ver en Schladming

El ayuntamiento de Schladming es un edificio emblemático ubicado en el centro de la ciudad, en la plaza principal o Hauptplatz, construido en el siglo XVI.

Es un edificio de estilo arquitectónico tradicional austriaco con fachadas pintorescas, detalles arquitectónicos, techos inclinados y ventanas adornadas. Es una joya arquitectónica que atrae a interesados en la historia y la cultura de la región.

Bergmuseum Schladming

El Museo de la Montaña de Schladming abrió sus puertas al público en el año 2006 y está en el centro de la ciudad. Este museo ofrece una fascinante visión de la historia y la cultura de la región alpina de Estiria.

Lo hace con exposiciones de artefactos históricos, fotografías y exhibiciones interactivas que cuentan la historia del esquí, la escalada y otras actividades alpinas en la zona. Es un lugar interesante que ver en Schladming si te interesan estas temáticas.

Stadtmuseum Schladmin

Stadtmuseum Schladmin, uno de los museos que ver en Schladming

El Museo de la Ciudad de Schladming es otro de los museos que ver en Schladming. Está en el centro de la ciudad, en un edificio histórico de madera y típico de la región.

El Stadtmuseum Schladming presenta una variedad de colecciones que ilustran la historia, la cultura y la vida cotidiana de Schladming a lo largo de los siglos. Podrás contemplar objetos históricos, fotografías, documentos y exhibiciones que cuentan la historia de la ciudad y su gente.

Riesachfälle

Riesachfälle, uno de los lugares que ver en Schladming

Las Cascadas de Riesachsee son una atracción natural impresionante en el valle de Untertal, cerca de Schladming. Puedes llegar a ellas siguiendo un sendero escénico que serpentea a través del bosque y ofrece vistas espectaculares de las cascadas y el paisaje circundante.

Las Riesachfälle son una serie de cascadas que se precipitan desde una altura de aproximadamente 140 metros a lo largo de un barranco rocoso. El agua proviene del lago Riesachsee, que se encuentra más arriba en el valle.

Además de las cascadas en sí, el área alrededor de Riesachsee es conocida por su belleza natural y su rica biodiversidad. El valle de Untertal está rodeado de montañas y bosques densos. También está cerca el lago Riesachsee.

Planai Seilbahn

El Teleférico Planai se inauguró originalmente en 1973. Sin embargo, ha experimentado varias renovaciones y mejoras a lo largo de los años para mantener su seguridad y comodidad.

Con este teleférico, podrás ir desde el centro de Schladming hasta la cima de la montaña Planai, a una altitud de más de 1800 metros.

Durante el ascenso, ya podrás disfrutar de vistas panorámicas de los Alpes de Estiria. Una vez en la cima, las vistas continúan y también podrás acceder a rutas de senderismo y varias actividades.

Dachsteinrunde

Dachsteinrunde

El Camino de la trilogía de las montañas está cerca de Schladming y se conoce con este nombre porque conecta las montañas Planai, Hochwurzen y Reiteralm, las más prominentes alrededor de Schladming.

Se trata de es un sendero de trekking circular, que también puedes hacer en bici, que ofrece una variedad de paisajes naturales, desde prados alpinos hasta picos rocosos y lagos de montaña. Es una excelente manera de explorar la belleza natural de la región.

El sendero está bien marcado, por lo que no tiene pérdida. La longitud total es de unos 47 km y se divide en diferentes etapas, cada una con diferentes desafíos y paisajes únicos. Se puede completar en varios días. Hay restaurantes y alojamientos a lo largo de la ruta.

Duisitzkarsee

Duisitzkarsee

El lago Duisitzkarsee es un bonito lago alpino situado en el Parque Nacional Gesäuse, cerca de Schladming. Podrás acceder a través de senderos bien marcados que parten de la carretera cerca del pueblo de Großsölk.

Este lago alpino de origen glaciar, rodeado de impresionantes picos rocosos y bosques, es un destino popular para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza virgen de los Alpes de Estiria.

Además, Duisitzkarsee se caracteriza por tener aguas cristalinas y tranquilas, lo que lo convierte en un buen lugar para nadar o, simplemente, relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Rohrmoos

Rohrmoos

Rohrmoos es un encantador pueblo alpino situado en las afueras de Schladming, por lo que es perfecto para hacer una excursión. Tiene un ambiente más tranquilo y relajado.

Es un excelente punto de partida para actividades al aire libre como el senderismo, el ciclismo de montaña y el esquí de fondo. Además, Rohrmoos es conocido por su entorno natural impresionante, que incluye prados, bosques densos y majestuosas montañas.

Schladming-Dachstein Skigebiet

Schladming-Dachstein Skigebiet

La estación de esquí de Schladming-Dachstein es una de las más grandes y populares de Austria. Está en la zona de Schladming-Dachstein y engloba varias áreas de esquí alrededor de las ciudades de Schladming, Ramsau y Haus im Ennstal.

Esta estación tiene más de 120 km de pistas de esquí y snowboard, entre las que está la famosa pista de descenso de la Copa del Mundo llamada Planai. Podrás practicar tanto esquí alpino, como esquí de fondo, freeride y esquí nocturno.

Además del esquí y el snowboard, la estación de Schladming-Dachstein ofrece otras actividades, como senderismo de invierno, raquetas de nieve, trineos, parapente y más. También hay restaurantes, bares y tiendas en las áreas de esquí para disfrutar durante el día y la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *