Telfs

Telfs es una pequeña ciudad del estado federado de Tirol. Se encuentra al oeste de Innsbruck (capital del estado), a unos 30 km de distancia de ella.

Es la tercera ciudad más grande del estado y uno de los centros de invierno más importantes de la zona. Por ello, no debes menospreciarla y vale la pena darle una oportunidad en tu viaje.

Sobre Telfs

Superficie: 45,48 km²

Población: 16 000 habitantes

Elevación media: 633 m

La localidad de Telfs recibió el título de ciudad en el año 1908. Es fácilmente accesible desde todas las direcciones gracias a su favorable ubicación. En este lugar, la historia, la tradición y la modernidad se funden.

Los lugares destacados de Telfs

Estos son algunos de los lugares más interesantes que ver en Telfs y que no te puedes perder durante tu visita, ya sea una visita de corta duración o algo más extensa.

iglesia parroquial de Telfs

Pfarrkirche

La iglesia parroquial de Pedro y Pablo es una monumental basílica neorrománica de 3 naves con 2 torres. Se construyó entre 1859 y 1863. Algunos de los frescos originales se descubrieron durante la última remodelación a principios de 1980. También son dignos de mención el órgano Pirchner y la hermosa figura barroca del santo Sebastián de Telfer.

Campana de la Paz

Friedensglocke

La Campana de la Paz en Mösern, sobre la ciudad, se ha convertido en los últimos años en un lugar muy popular para los visitantes. Es la campana independiente más grande de la región alpina y su sonido es impresionante. Se puede escuchar todos los días a las 17:00 h. Además, se encuentra en un lugar ideal como mirador.

Carnavales tradicionales

Una de las mayores y más originales costumbres de carnaval en el arco alpino es el Telfer Schleicherlaufen. Cada cinco años, el espectáculo, que es patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO, atrae a más de 20 000 visitantes.

Últimos artículos publicados sobre Telfs

Estos son los artículos que se han publicado más recientemente sobre esta localidad de Tirol y a los que puedes echar un vistazo para conocerla más a fondo.