6 lugares que ver en Mödling imprescindibles

La localidad de Mödling está en el estado de Baja Austria, a escasos 15 km de la ciudad de Viena. A pesar de no ser demasiado grande, son varios los lugares destacados que ver en Mödling y sus alrededores que lo convierten en un destino interesante.

En este artículo, tienes una recopilación de los lugares más destacados de la localidad. Así, podrás planificar tu visita y disfrutar al máximo de todo lo que te ofrece este bonito destino austríaco.

Los lugares top que ver en Mödling

A continuación, tienes la información sobre los lugares más interesantes de esta localidad austríaca.

Rathaus

Rathaus, uno de los lugares que ver en Mödling

El Ayuntamientode Mödlign, situado en la plaza Schrannennplatz, se construyó en el siglo XV y es de estilo renacentista, aunque tiene partes góticas.

El edificio tiene un tejado a dos aguas y una torre asimétricamente colocada en la fachada con un escudo de la ciudad en relieve. Destaca una escalera abierta con celosía renacentista.

Pfarre Mödling-St. Othmar

Pfarre Mödling-St. Othmar, uno de las iglesias que ver en Mödling

La Iglesia de San Othmar, como su nombre indica, está dedicada a San Othmar, patrón de la ciudad. Se construyó a finales del siglo XV en estilo gótico tardío y está en la plaza Hauptlplatz.

El edificio sufrió varias renovaciones y ampliaciones a lo largo de los años, de ahí que también tenga partes barrocas, de la renovación del siglo XVIII. De su interior, destacan las vidrieras del siglo XV y el impresionante altar mayor del siglo XVIII.

Museum Mödling-Thonetschlössl

El Museo de la Ciudad de Mödling está situado en la plaza Josef Deutsch Platz y es otro de los lugares que ver en Mödling. Se dedica a preservar y exhibir la historia y la cultura de la región de Mödling.

Este museo cuenta la historia de la ciudad desde el segundo milenio antes de Cristo hasta el año 1848. Además, en la planta baja, tiene una parte dedicada a la geología.

Burgruine Mödling

Burgruine

Las ruinas del Castillo de Mödling son los restos del castillo que se construyó en el siglo XII. Este lugar se uso como residencia de la nobleza local y como fortaleza para proteger la zona.

En sus días, fue un lugar muy importante durante las guerras austro-húngaras del siglo XV. Sin embargo, el castillo sufrió graves daños durante las batallas. Se volvió a construir en el siglo XVI para usarse como residencia de la nobleza, pero en el siglo XVII cayó en el abandono.

Burg Liechtenstein

Burg Liechtenstein, uno de los lugares que ver en Mödling

El Castillo de Liechtenstein se edificó en el siglo XII y está situado en lo alto de una colina, a unos 2 km del centro de Mödling y cerca de la ciudad de Maria Enzersdorf.

Se utilizó originalmente como fortaleza y, desde el siglo XVI, ha sido propiedad de la familia Liechtenstein. El edificio actual es el resultado de las renovaciones y ampliaciones que ha ido haciendo la familia. Es un lugar ideal disfrutar de las vistas panorámicas de la campiña circundante.

Spitalkirche

La Spitalkirche se construyó entre 1443 y 1453 en estilo gótico tardío. Originalmente, estaba dedicada a Santa Catalina, pero, hoy en día, el patrón es San Egidio. La iglesia ha sufrido varias renovaciones con el paso de los años.

De la iglesia, destacan el rosetón, el altar neogótico, los frescos de las paredes, los dos epitafios y la lápida del sacerdote Stephan Vinndorfer, en el muro exterior sur. Además, la iglesia alberga la campana más antigua de la ciudad, que data de 1683 y pesa 30 kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *