Los palacios de Austria más bonitos

Como buen país imperial, Austria tiene muchos palacios distribuidos por sus diferentes estados y ciudades. Aunque la mayoría de palacios de Austria se reúnen en la capital, Viena, no es la única ciudad que cuenta con estos edificios.

Si te interesa conocer qué palacios de Austria merece la pena ver y conocer más sobre estos lugares, en este artículo te hablo de los más destacados del país. ¡Echa un vistazo y toma nota de los que quieras visitar en tu próximo viaje!

Los mejores palacios de Austria

Estos son los palacios más interesantes y destacados que te recomiendo visitar durante tu estancia en país centroeuropeo.

Schloss Schönbrunn, Viena

Schloss Schönbrunn en Viena, uno de los palacios de Austria

El Palacio Schönbrunn de Viena es uno de los palacios de Austria más conocidos. El monumento se construyó en el siglo XVII y fue la residencia de verano de la familia de los Habsburgo. El edificio principal es de estilo barroco y en su interior hay más de 1400 salas.

Además del edificio principal, en los alrededores hay más lugares destacados. Por ejemplo, están los bonitos y cuidados jardines, el monumento a la Glorieta, unas ruinas romanas, el Museo de Carruajes imperiales, la Casa del desierto y la Casa de las Palmeras, entre otros.

Se ha llegado a considerar a Schönbrunn como el mejor de los palacios de Viena, aunque eso depende de cada persona. Lo que sí que es seguro es que no te lo puedes perder si visitas la ciudad de Viena.

➤ Si quieres conocer otros lugares interesantes de la ciudad, echa un vistazo al artículo de los lugares que ver en Viena.

Si quieres aprender más sobre este palacio y su historia y visitar su interior, puede que te interese alguna de estas actividades.

Schloss Hofburg, Viena

Schloss Hofburg en Viena, uno de los palacios de Austria

El Palacio Hofburg está también en la ciudad de Viena. Su construcción acabó en 1279 y fue el centro imperial de la ciudad, así como residencia de la monarquía de la familia Habsburgo. Hoy en día, es el palacio más grande de la capital y uno de los mayores complejos palaciegos de todo el mundo.

Entre todos sus edificios, el palacio acumula unas 2600 estancias. Entre ellas, hay lugares como la Biblioteca Nacional de Austria, el Museo Sisi, la Escuela Española de Equitación o el Museo de Etnología de Viena.

Aunque sea solo para entrar a alguno de estos lugares, es uno de palacios de Viena que merece la pena visitar.

Puedes aprender más sobre este palacio y su historia, así como visitar sus museos e interiores con alguna de estas actividades.

Schloss Grafenegg, Grafenegg

Schloss Grafenegg en Grafenegg, uno de los palacios de Austria

El Palacio o Castillo Grafenegg está en la localidad de en Grafenegg, en el estado de Baja Austria. Está considerado como un ejemplo destacado de arquitectura histórica romántica en Austria.

Las primeras menciones de este lugar datan del siglo XIII, pero el edificio actual ha sido obra de varias construcciones a lo largo del tiempo. También ha tenido diferentes dueños durante toda su historia, como los Verdenberg, los condes de Breuner-Enckevoirt o los duques de Ratibor y príncipes de Corvey.

Actualmente y tras la última reconversión en el siglo XIX, el exterior del complejo tiene frontones escalonados, arcadas y decoración de fachada en estilo neogótico Tudor. Gran parte de la decoración interior es de estilo renacentista.

Schloss Belvedere, Viena

Schloss Belvedere en Viena

El Palacio Belvedere es otro de los palacios de Viena. Se considera una obra maestra del barroco, que fue la residencia de verano de la familia imperial. El complejo consta de tres edificios: Bajo Belvedere, Alto Belvedere y Schwarzenberg.

Hoy en día, los dos primeros edificios albergan museos, de los cuales uno reúne la mayor colección del mundo de pinturas del artista Gustav Klimt. El último es un hotel. Ya solo para verlos por fuera y para pasear por los jardines merece la pena visitar Belvedere.

Si quieres visitar el museo del interior del Belvedere, aquí tienes la entrada al mejor precio posible en estos momentos.

Schloss Mirabell, Salzburgo

Schloss Mirabell en Salzburgo, uno de los palacios de Austria

El Palacio de Mirabell está en la ciudad de Salzburgo, capital del estado de Salzburgo. El edificio se acabó de construir en 1606. Tanto el palacio como sus jardines están considerados como uno de los salones de bodas más bontios del mundo.

El monumento es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y tiene un interior que impresiona más que el exterior. Así pues, dentro del edificio, podrás ver lugares como la decorada Escalera de los ángeles o la Sala de Mármol.

Ya en los jardines de estilo barroco se encuentran la fuete de Pegaso, el jardín de los enanos, el teatro de los setos el jardín de las rosas y la Orangerie.

A modo de curiosidad, el palacio y sus jardines fueron el escenario de parte de la película Sonrisas y lágrimas (The Sound of Music). Por eso, seguro que te suena este lugar.

➤ Si quieres conocer otros lugares interesantes de la ciudad, echa un vistazo al artículo de los lugares que ver en Salzburgo.

Schloss Eggenberg, Graz

Schloss Eggenberg en Graz, uno de los palacios de Austria

El Palacio o Castillo Eggenberg está a las afueras de la ciudad de Graz, capital del estado de Estiria. Se acabó de construir en 1635 y está muy bien conservado. Es el complejo palaciego de estilo gótico más importante de Graz.

En castillo guarda secretos muy interesantes de la historia de la ciudad, algunos de ellos descubiertos en las colecciones del museo Universalmuseum Joanneum.

Además, los extensos jardines de este lugar nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad merecen una visita, así como el parque.

➤ Si quieres conocer otros lugares interesantes de la ciudad, echa un vistazo al artículo de los lugares que ver en Graz.

Hofburg, Innsbruck

Hofburg, uno de los lugares que ver en Innsbruck

ElPalacio Imperial de Hofburg está en la ciudad de Innsbruck, capital del estado de Tirol. El edificio se acabó de construir en 1500 y no debes confundirlo con su homónimo vienés. Tras 250 años, María Teresa pidió la renovación del palacio en estilo barroco tardío vienés.

El palacio está en un gran complejo residencial que usaban los Habsburgo. Aquí hay lugares o instituciones como la Fundación Colegial de Mujeres Nobles, la Iglesia Hofkirche, la Capilla de Plata, el Schwarzen Mandern, el Museo de Arte Popular del Tirol, la Catedral de Innsbruck o el jardín Hofgarten.

Hofburg está considerado como uno de los tres edificios más importantes para la cultura del país, junto con el Palacio de Schönbrunn y el Hofburg de Viena.

➤ Si quieres conocer otros lugares interesantes de la ciudad, echa un vistazo al artículo de los lugares que ver en Innsbruck.

Schloss Esterhàzy, Eisenstadt

Schloss Esterhàzy en Eisenstadt

El Palacio Esterhàzy está en la ciudad de Eisenstadt, capital del estado de Burgenland. Se trata de uno de los edificios barrocos-clásicos más bonitos del país y es de los edificios arquitectónicos más importantes del estado.

El edificio, que perteneció a la familia Esterhazy en el siglo XVII, data del siglo XIII y se ha reconstruido y ampliado de manera continua. Originalmente, era de estilo barroco, en el siglo XVIII pasó a un estilo clásico y, finalmente, en el siglo XX, se llevaron a cabo restauraciones.

En el interior, se encuentra la sala Haydnsaal, una sala de conciertos de las más bonitas del mundo. Además, también puedes disfrutar de una visita guiada por el palacio y aprender más sobre su historia.

➤ Si quieres conocer otros lugares interesantes de la ciudad, echa un vistazo al artículo de los lugares que ver en Eisenstadt.

Kaiservilla, Bad Ischl

Kaiservilla en Bad Ischl

Para acabar, está el palacio conocido como Kaiservilla, en la ciudad de Bad Ischl (estado de Alta Austria). Este palacio era la residencia de verano del emperador Francisco José y Sissi.

En tu visita a la Kaiservilla, podrás ver estancias que alguna vez usó la nobleza austriaca. Observa de cerca los salones, el mobiliario de época y los detalles arquitectónicos llenos de opulencia. También podrás aprender sobre la vida de la emperatriz Sissi, una figura icónica de la historia austro-húngara.

Además del interior, también destaca el exterior y alrededores del palacio. Tiene extensos jardines donde puedes pasear entre flores, arbustos y árboles que añaden un toque de elegancia al conjunto.

➤ Si quieres conocer otros lugares interesantes de la ciudad, echa un vistazo al artículo de los lugares que ver en Bad Ischl.

Qué palacios ver en Austria: otras opciones

Si te estás preguntando qué palacio visitar en Austria además de los habituales, aquí tienes otras opciones interesantes.

  • Palais Schwarzenberg, Viena
  • Schloss Leopoldskron, Salzburgo
  • Schloss Landskron, Villach
  • Palais Liechtenstein, Viena
  • Schloss Hellbrunn, Salzburgo
  • Palais Augarten, Viena

Artículos interesantes sobre Austria
➤ Conoce los sitios más interesantes en el artículo sobre los lugares qué ver en Austria.
➤ Prepara una visita a las localidades con el artículo de los pueblos más bonitos de Austria.
➤ Disfruta de la naturaleza visitando alguno de los mejores lagos de Austria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *