Zwettl

La localidad de Zwettl, conocida por muchos como el lugar más frío de Austria, seduce a los visitantes con su pintoresco casco antiguo y su conocida y deliciosa cerveza.

Si quieres darte un capricho recorriendo algunos lugares del estado de Baja Austria, donde se encuentra esta ciudad, y descubrir algo nuevo, te recomiendo que sigas leyendo para conocer esta ciudad.

Sobre Zwettl

Superficie: 256 km²

Población: 11 000 habitantes

Elevación media: 520 m

La relativamente pequeña ciudad de Zwettl está idílicamente enclavada entre los ríos Zwettl y Kamp. Fue fundada en el siglo XII por los caballeros de Kuenring. Es el centro histórico y de infraestructuras del Waldviertel.

Los lugares destacados de Zwettl

La primera parada para los amantes de la cerveza debería ser una de las grandes cervecerías privadas. La visita a la fábrica de cerveza Zwettler Dämmerschoppen te enseñará todo sobre el oro líquido y también incluirá una degustación con un sabroso pan de cerveza.

El monasterio de Zisterzienser es también un lugar impresionante. Es una joya arquitectónica histórica y el centro espiritual del Waldviertel, con un hermoso jardín del monasterio. El monasterio, situado a solo tres km del centro de la ciudad y accesible a pie por el sendero de Thayaquelle, vende todos los sábados truchas frescas y la famosa carpa del Waldviertel.

Dicho esto, aún hay algunos sitios más que te puede interesar conocer. Estos son algunos de los lugares más interesantes que ver en Zwettl y que no te puedes perder durante tu visita.

Abadía de Zwettl

Abadía de Zwettl

Visita el claustro, la fuente y la sala capitular, así como las salas más antiguas del monasterio, el dormitorio y el necessarium. Esto te permitirá conocer la parte medieval de la abadía. Un paseo histórico te lleva por el jardín en terrazas y el jardín de los prelados, así como por el Kreuzgärtlein y varios patios.

Museo de la ciudad de Zwettl

Museo de la ciudad

En este museo vas a poder aprender sobre muchos aspectos de la historia y cultura de la ciudad. Por ejemplo, sobre el desarrollo arquitectónico de Zwettl, sobre artesanía, comercio, y jurisdicción, sobre la familia Anton, sobre armas y sobre mucho más.

Castillo de Rosenau

Castillo de Rosenau

El edificio data de 1590, aunque, a mediados del siglo XVIII, se convirtió a estilo barroco. Ha sufrido varias restauraciones. El castillo alberga el Museo del Castillo de Rosenau, con piezas de la Gran Logia de Austria, del Museo de la Masonería Alemana de Bayreuth, de la Fábrica de la Catedral de Viena y del Museo Regional de la Baja Austria.

Naturaleza en el Waldviertel

Para refrescarse, te recomiendo un baño en la piscina de Zwettl, que también es el punto de partida de muchas rutas de senderismo. Si prefieres caminar, hay un montón de opciones de rutas de senderismo en Zwettl y sus alrededores.

Para los amantes del agua y de la acampada, la zona del lago Ottensteiner Stausee es ideal. Aquí se puede acampar, nadar y navegar y no está lejos de Zwettl. También se puede hacer SUP.

Gastronomía

Seguro que todas las visitas y actividades que hagas te abrirán el apetito. Por eso, es hora de hablar de la escena gastronómica de Zwettl. La bola de masa de cerveza Bierknödl en el Wirtshaus im Demutsgraben es una de las recomendaciones top.

Para el mejor goulash del Waldviertel, ve al restaurante Gasthof zum Dichter Robert Hamerling, dirigido por la familia Schierhuber. Si eres goloso, pide una creación dulce de Braustadt-Igel con tu café de la tarde en Konditorei Schön, en la plaza Dreifaltigkeitsplatz.

Si te gusta saber de dónde vienen los alimentos, visita la sabrosa Bio-Bäckerei Hölzl, en Unterwindhang, y Erdäpfelwelt Schweiggers. También puedes encontrar los mejores productos de la región en el alegre mercado de agricultores de Zwettl, todos los viernes a partir de las 8 de la mañana.

Últimos artículos publicados sobre Zwettl

Estos son los artículos que se han publicado y actualizado más recientemente sobre la ciudad de Zwettl y a los que puedes echar un vistazo para conocerlo más a fondo.