Cosas que ver en Neusiedl am See

La localidad de Neusiedl am See es una villa que se encuentra en el pequeño estado de Burgenland, al este de Austria. A pesar de tratarse de una villa pequeña, son varias las cosas que ver en Neusiedl am See interesantes.

En este artículo, vas a poder ver un ejemplo de algunas de ellas para planificar tu visita a esta zona. ¡Toma nota!

Los lugares top que ver en Neusiedl am See

A continuación, tienes los lugares más destacados de esta bonita localidad austríaca.

Neusiedlersee

Neusiedlersee, uno de los lugares que ver en Neusiedl am See

El Lago Neusiedl es, probablemente, el lugar más importante que ver en Neusiedl am See. Es el segundo lago endorreico más grande de Europa central y está rodeado por Austria y Hungría.

Neusiedlersee tiene una una superficie de 315 km² (240 km² son de Austria y 75 km² son de Hungría). De norte a sur, hay una distancia de 36 km y de este a oeste entre los 6 km y los 12 km. Además de disfrutar del bonito paisaje de sus alrededores, se pueden hacer muchas actividades acuáticas por todo el lago.

Schloss Neusiedl

El castillo de Neusiedl fue el antiguo cuartel de Berger y es un edificio protegido. Dicho cuartel se construyó entre 1853 y 1856 como cuartel de la caballería húngara. En el año 2015, los cuarteles de las Fuerzas Armadas austriacas quedaron fuera de uso y se vendieron.

En el 2017-2018, el antiguo cuartel pasó a ser un complejo residencial con 106 viviendas y se le cambió el nombre a Schloss Neusiedl. Tiene forma cuadrada y un patio porticado. La fachada principal está formada por un risalito central de tres ejes, coronado por un frontón, con letras en el frontón triangular.

Pfarrkirche Neusiedl am See

Pfarrkirche

La iglesia parroquial católica de Neusiedl am See está dedicada a los santos Nicolás y Galo y pertenece al decanato de Neusiedl am See, en la diócesis de Eisenstadt.

Está ubicada en el antiguo cementerio de la localidad, algo alejada de la carretera principal y en una posición elevada.

Kalvarienberg

La colina Kalvarienberg y su capilla están situadas en el extremo sur de la ciudad y es una zona interesante que visitar. En este lugar, verás 12 santuarios neogóticos con relieves al borde de la carretera.

Además, también podrás ver la capilla neogótica con torretas frontales. En el refectorio, está la pieta policromada. Junto a la capilla, se encuentra un grupo de Crucifixión con María y José.

Tabor

Este edificio que pertenecía a las ruinas data de la Edad Media. Se encuentra en una elevación con vistas ideales de la localidad y sus alrededores.

No se sabe si fue un castillo residencial real o una torre defensiva, pero se cree que se construyó en el siglo XIV o XV. Sí que se sabe que se usó con fines defensivos en algún momento de su historia. En 1708, se fortificó con empalizadas y postes de madera, pero no pudo resistir el asalto de los kurucos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.