Cosas que ver en Mattersburg

La pequeña localidad de Mattersburg es una villa que se encuentra en el estado más al este de Austria, el de Burgenland. No destaca por ser una de las ciudades más turísticas, pero son algunos los lugares que ver en Mattersburg interesantes.

En este artículo, te hablo de los más destacados para que puedas organizar tu visita a la localidad. ¡Toma nota!

Los lugares top que ver en Mattersburg

A continuación, puedes encontrar información sobre los lugares mas destacados de esta localidad.

Hauptplatz

Hauptplatz

Esta es la plaza mayor o principal de la ciudad. Es el punto de encuentro de mucha gente. Además, aquí se encuentran varios de los edificios más importantes de la localidad, así como algunos monumentos destacados.

Pfarrkirche

La iglesia parroquial católica romana de Mattersburg se encuentra en una posición dominante al sur de la ciudad. El monumento está dedicado a San Martín de Tours y pertenece al decanato de Mattersburg en la diócesis de Eisenstadt.

La antigua iglesia está fortificada y se encuentra rodeada por un muro fortificado con aspilleras. Se trata de un edificio protegido.

Gedenkstätte zur Erinnerung

Su nombre completo es Gedenkstätte zur Erinnerung an die ehemalige jüdische Gemeinde Mattersburg (Monumento a la memoria de la antigua comunidad judía de Mattersburg). Se encuentra en el emplazamiento de la sinagoga de Mattersburg (1940) y conmemora la expulsión y el exterminio de la comunidad judía de Mattersburg por parte del régimen nazi.

El monumento fue diseñado, financiado y realizado por Michael Feyer. Se inauguró al público el 5 de noviembre del 2017 en un acto ceremonial por el Presidente Federal Alexander Van der Bellen.

Jüdischer Friedhof

Jüdischer Friedhof, uno de los lugares que ver en Mattersburg

Este es el cementerio judío de la ciudad y es un lugar protegido. En el año 1966, las lápidas y fragmentos restantes del cementerio judío se reunieron en paredes de exposición.

Por otro lado, las lápidas que se pueden ver en el exterior son simbólicas y están repartidas por el espacio abierto del cementerio para no olvidar lo que pasó.

Casa de la Literatura Mattersburg

La Casa de la Literatura es un edificio dedicado a la literatura, la lectura, la escritura, el debate y la cultura intelectual. Como curiosidad, en esta localidad es donde Hertha Kräftner, una de las autoras más importantes de Burgenland, pasó su infancia y juventud.

Se fundó en 1994 y su programa incluye lecturas, exposiciones, debates, proyectos educativos y alberga una biblioteca pública. La mayoría de las obras se centran en la literatura de Burgenland y sus regiones vecinas, así como en la literatura austriaca contemporánea.

Kulturzentrum Mattersburg

Por último, otro de los lugares destacados que ver en Mattersburg es el Centro Cultural de Mattersburg. Se trata de un edificio de estilo brutalista que se construyó entre los años 1973 y 1976. Se siguieron los planos del arquitecto Herwig Udo Graf. El edificio está parcialmente catalogado.

Artículos interesantes sobre Mattersburg

Si quieres más información sobre los museos de la ciudad, te recomiendo el artículo sobre los museos de Mattersburg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.