Mattersburg

La pequeña ciudad de Mattersburg es la capital del distrito que tiene el mismo nombre y se encuentra en el estado de Burgenland, situado en el extremo este del país.

Se trata de la tercera ciudad más grande del estado, tanto en lo referente a la población como en lo que respecta al tamaño en sí. A pesar de ello, merece la pena visitarla por varios motivos.

Sobre Mattersburg

Superficie: 28,2 km²

Población: 7500 habitantes

Elevación media: 256 m

Esta ciudad está ubicada en la zona centro-norte del estado austríaco, al sureste de Viena (la capital del país) y cerca del bonito lago Neusiedl (Neusiedlersee) y de la frontera con Hungría.

La ciudad fue mencionada por primera vez por escrito como Villa Martini en 1202. Originalmente, el nombre alemán de la localidad era Mattersdorf. En el año 1924, fue rebautizado como Mattersburg. «Matter» deriva de Martin, mientras que «Burg» significa «castillo».

Los lugares destacados de Mattersburg

Estos son algunos de los lugares más interesantes que ver en Mattersburg y que no te puedes perder durante tu visita, ya sea una visita de corta duración o una en la que vayas a pasar varios días.

Pfarrkirche Mattersburg

Pfarrkirche

La iglesia parroquial católica romana de Mattersburg se encuentra en una posición dominante al sur de la ciudad. Esta dedicada a San Martín de Tours y pertenece al decanato de Mattersburg en la diócesis de Eisenstadt. La antigua iglesia fortificada está rodeada por un muro fortificado con aspilleras y es un edificio protegido.

Jüdischer Friedhof

Jüdischer Friedhof

Este es el cementerio judío de la ciudad. Es un lugar protegido. En 1966, las lápidas y fragmentos restantes del cementerio judío se reunieron en paredes de exposición. Las lápidas en el exterior son simbólicas y están repartidas por el espacio abierto.

Últimos artículos publicados sobre Mattersburg

Estos son los artículos que se han publicado y actualizado más recientemente sobre la pequeña localidad austríaca y a los que puedes echar un vistazo para conocerla más a fondo.