Museos de Mattersburg

La pequeña ciudad de Mattersburg, a pesar de su tamaño, tiene bastantes lugares interesantes para visitar y disfrutar. Entre estos lugares, se encuentran algunos museos de Mattersburg que destacan.

Si vas a hacer una visita a esta ciudad del estado de Burgenland y te interesa conocer más sobre sus museos, en este artículo tienes una selección de los más destacados que puedes visitar en la ciudad. ¡Toma nota!

Los mejores museos de Mattersburg

A continuación, tienes la información más interesante para planificar tu visita a los museos destacados de la ciudad.

70-er Haus der Geschichten

70-er Haus der Geschichten, uno de los museos de Mattersburg

La Casa de las Historias de los 70 alberga representaciones e interpretaciones históricas locales. La historia de Mattersburg esta presente en este lugar.

La 70er Haus es un centro de información, un archivo, un punto de encuentro y de contacto para quienes investigan el pasado y lo utilizan para plantear preguntas para el futuro. También hay espacios para hacer seminarios y eventos.

Stadtmuseum Mattersburg

El Museo de la Ciudad de Mattersburg, como su nombre indica, se centra en la historia de la ciudad. Se encuentra en la calle Gustav Degen-Gasse, en pleno centro de la ciudad. Es uno de los museos de Mattersburg que visitar.

Kulturzentrum Mattersburg

Kulturzentrum Mattersburg

El Centro Cultural de Mattersburg, cuyo edificio de estilo brutalista que se construyó entre los años 1973 y 1976, es otro de los lugares culturales destacados que ver en Mattersburg. Fue el primer centro cultural y educativo de este tipo en Austria.

Para construir el edificio, que actualmente también alberga un instituto y un pabellón, se siguieron los planos del arquitecto Herwig Udo Graf. El centro cuenta con un teatro, una sala de conciertos y una sala de exposiciones. Se trata de lugar de encuentro para ver, escuchar y participar en la cultura.

Casa de la Literatura

La Casa de la Literatura, como su nombre indica, es un edificio dedicado a la literatura, pero también a la lectura, la escritura, el debate y la cultura intelectual. Aunque no es un museo en sí, merece la pena destacar el lugar por su importancia cultural.

Se fundó en 1994 y su programa incluye lecturas, exposiciones, debates y proyectos educativos. Además, alberga una biblioteca pública. La mayoría de las obras se centran en la literatura de Burgenland y sus regiones vecinas, así como en la literatura austriaca contemporánea.

Como curiosidad, en esta localidad es donde Hertha Kräftner, una de las autoras más importantes de Burgenland, pasó su infancia y juventud.

Artículos interesantes sobre Mattersburg

Puedes conocer otros lugares interesantes que visitar en la ciudad en el artículo sobre qué ver en Mattersburg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.