6 lugares que ver en Kitzbühel imprescindibles

La localidad de Kitzbühel está en el estado de Tirol, entre Innsbruck y Salzburgo. A pesar de que no es excesivamente grande, son varios los lugares que ver en Kitzbühel que la hacen merecedora de una visita. Además, es un paraíso de los deportes de invierno.

En este artículo, tienes un recopilatorio de los lugares más destacados de la localidad, para que puedas planificar tu visita y disfrutar al máximo de todo lo que tiene por ofrecerte este bonito destino.

Los lugares top que ver en Kitzbühel

A continuación, tienes la información sobre los lugares más interesantes de esta localidad austríaca.

Casco Antiguo

casco antiguo de Kitzbühel, uno de los lugares que ver en Kitzbühel

Sumérgete en la historia de la ciudad explorando su encantador casco antiguo o altstadt. Con callejuelas, casas coloridas con entramado de madera y tiendecitas, el casco antiguo de Kitzbühel es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de la atmósfera tranquila.

Además, aquí hay lugares interesantes que ver en Kitzbühel, como la Iglesia de San Andrés, el Casino Kitzbühel o Museum Kitzbühel, entre otros.

Pfarrkirche St. Andreas

Pfarrkirche St. Andreas

La Iglesia de San Andrés está situada en el corazón del casco antiguo de Kitzbühel. Se trata de un impresionante ejemplo de arquitectura barroca que se construyó en el siglo XVIII.

Esta iglesia con una fachada ornamentada tiene una torre distintiva que se alza sobre los tejados de la ciudad. En su interior, podrás admirar obras de arte sacro, como altares dorados, pinturas religiosas y esculturas talladas a mano.

Lago Schwarzsee

Lago Schwarzsee, uno de los lagos que ver en Kitzbühel

El Lago Schwarzsee está situado al noroeste del centro de la ciudad y es un destino popular, sobre todo, en los meses más calurosos del año. Es un lugar ideal para quienes buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Con aguas cristalinas rodeadas de exuberantes bosques alpinos, en este pintoresco lago podrás nadar, hacer picnics y practicar algunos deportes acuáticos, como el paddleboarding.

Museum Kitzbühel

El Museo de Kitzbühel está centrado en la figura del famoso pintor y arquitecto tirolés Alfons Walde, por lo que, a veces, se le conoce como Museo Alfons Walde.

Abrió sus puertas en 1954 y es una visita obligada. En este museo, podrás ver obras del artista, que capturan la belleza y el encanto de la vida alpina del siglo XX. Alberga desde pinturas hasta dibujos detallados.

Liebfrauenkirche

Liebfrauenkirche

La Iglesia de Nuestra Señora de Kitzbühel se acabó de construir en el siglo XIII en estilo gótico. El edificio se encuentra en el antiguo cementerio de Kitzbühel, junto a un gran campanario y muy cerca de la Iglesia de San Andrés.

Del exterior de esta pequeña iglesia destaca su campanario, que cuenta con dos grandes campanas. Esto lo hace uno de los edificios más importantes de la ciudad. Del interior, lo más llamativo es la cripta.

Esquí en Kitzbühel – Kirchberg

Esquí en Kitzbühel

Si te gusta el esquí, este destino va a ser ideal para que planifiques un viaje, pues es muy conocido y amado por practicantes de esquí.

En esta localidad, no puedes dejar de visitar la famosa pista de Streif. Conocida como una de las pistas de descenso más desafiantes del mundo, Streif ha sido el escenario de muchas competiciones de esquí de élite. Incluso si no te gusta este deporte, puedes caminar por la pista y disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas.

También está la Estación de Kitzbühel – Kirchberg, una de las mejores estaciones de esquí del mundo. Tiene mucha variedad de pistas de todos los niveles (desde descensos para disparar tu adrenalina hasta pistas familiares). Además del esquí, también puedes disfrutar del snowboard, el trineo y otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *