Las catedrales e iglesias de Kitzbühel
La pequeña ciudad de Kitzbühel, a pesar de su tamaño, tiene bastantes lugares interesantes para visitar. Entre ellos, están algunas de las catedrales e iglesias de Kitzbühel.
En este artículo, tienes una recopilación de las iglesias más interesantes de esta localidad al este de la ciudad de Innsbruck, en el estado de Tirol. ¡Echa un vistazo y empieza a planificar tu visita!
Catedrales e iglesias de Kitzbühel
A continuación, tienes la información sobre las iglesias y catedrales más interesantes de esta localidad austríaca. No son muchas, pero toma nota igualmente si te interesa alguna.
Pfarrkirche St. Andreas
La Iglesia de San Andrés se encuentra en el casco antiguo de Kitzbühel, en pleno centro de la localidad. Este templo, que se construyó en el siglo XVIII, es un gran ejemplo de arquitectura barroca austríaca.
Del exterior de la iglesia destaca la fachada ornamentada con una torre distintiva, que verás por encima de los tejados desde muchas zonas de la ciudad.
En cuanto al interior, destaca la decoración de las paredes y columnas, así como los altares, las pinturas religiosas y las esculturas talladas a mano.
Katharinenkirche
La Iglesia de Santa Catalina, también conocida como Stadtkirche, es otra de las iglesias de Kitzbühel más interesantes. Se acabó de construir en el año 1360 y refleja el estilo gótico austríaco.
Del exterior de este pequeño templo, destaca la torre. En cuanto al interior, lo más interesante es la decoración con estatuas y el pequeño altar.
Liebfrauenkirche
La Iglesia de Nuestra Señora de Kitzbühel es de estilo gótico y se acabó de construir en el siglo XIII. El edificio está situado en el antiguo cementerio de la localidad, al lado de un gran campanario y muy cerca de la Pfarrkirche St. Andreas.
Del exterior, destaca el campanario, que tiene dos grandes campanas. Esto es uno de los motivos por los que es uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad.
Del interior de esta pequeña iglesia, lo más llamativo es el altar mayor, que está muy decorado, los frescos de las paredes y la cripta.
Franziskanerkirche
Por último, también merece la pena mencionar la Iglesia franciscana de Kitzbühel. Se construyó entre los años 1698 y 1702 y forma parte del complejo del monasterio Franziskanerkloster.
La iglesia es un edificio de salón muy sencillo con bóveda de cañón. Lo más destacado del interior son los altares decorados con retablos y frescos.
Artículos interesantes sobre Kitzbühel
➤ Si quieres conocer más lugares interesantes de la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre qué ver en Kitzbühel.