5 lugares que ver en Lech am Arlberg imprescindibles
La localidad de Lech am Arlberg está en el estado de Vorarlberg, una zona muy bonita del sur de Austria. A pesar de no ser una localidad demasiado grande, son varios los lugares destacados que ver en Lech am Arlberg y sus alrededores que lo convierten en un destino interesante.
En este artículo, encontrarás una recopilación de los lugares más destacados de esta localidad. Así, podrás planificar tu visita y disfrutar al máximo de todo lo que te ofrece este bonito destino austríaco.
Los lugares top que ver en Lech am Arlberg
A continuación, tienes la información sobre los lugares más interesantes de esta localidad austríaca.
Pfarrkirche hl. Nikolaus
La Iglesia San Nikolaus se acabó de construir alrededor del año 1390, aunque ha sido renovada posteriormente. Su estilo era románico inicialmente, pero ahora es gótico. A pesar de eso, todavía se distinguen ciertos rasgos de sus orígenes.
Lo más destacado del exterior es su torre de 33 metros de altura y su cúpula en forma de bulbo, que es única en la región. En el interior, que también tiene toques de estilo rococó rústico, destaca la decoración, el altar y el habitáculo del campanario con seis campanas de bronce.
Museum Kästle-Mountain
El Museo Kästle-Mountain se inauguró en el año 2008 y es uno de los museos que ver en Lech am Arlberg si te gusta el esquí y los deportes de invierno. Se encuentra en la estación de montaña Rüfikopfbahn.
Durante tu visita a este museo, podrás aprender sobre la historia de la marca de esquí Kästle, así como sobre su estrecha vinculación con la localidad de Lech am Arlberg.
Skyspace Lech
El Skyspace Lech es una instalación artística inaugurada en el 2018 por el artista estadounidense James Turrell. Se integra perfectamente en el paisaje, a 1780 metros de altitud. Está cerca de Oberlech, en los pastos de Tannegg y por encima de la estación de montaña del teleférico de Schloßkopf.
Consta de salas en las que la luz entra a través de una abertura en el techo. También tiene partes subterráneas, como un túnel de 15 metros de largo. Además, tres instalaciones de luz crean ambientes cromáticos variables. Es ideal visitar el lugar 50 minutos antes del amanecer o atardecer.
Museum Huber-Hus
El Museo Huber-Hus abrió sus puertas al público en el año 2005. Se encuentra en una casa construida en 1590, conocida como Huber-Hus. En este museo, podrás aprender sobre varias temáticas de la vida rural y la cultura.
Por un lado, descubrirás la vida y el trabajo campesino visitando varias estancias. Por otro lado, verás obras desde el barroco hasta la actualidad, procedentes de los primeros propietarios, los Huber. Por último, está el archivo del municipio de Lech y una biblioteca con obras relevantes para Lech y la región del Arlberg.
Naturschutzgebiet Gipslöcher
El Parque Nacional Gipslöcher o reserva natural se encuentra sobre Lech. La zona cuenta con más de 1000 dolinas (valles) de hasta 100 metros de diámetro y 35 metros de profundidad.
La reserva natural se creó también porque alberga 20 especies diferentes de orquídeas y muchas marmotas. Por ello, las excursiones a este lugar son especialmente populares cuando florecen las orquídeas, de julio a mediados de agosto.