Bad Kleinkirchheim
La pequeña localidad de Bad Kleinkirchheim está situada por la zona noroeste del estado de Carintia y al norte de la ciudad de Villach. Está en un entorno natural maravilloso, rodeada de montañas de los Alpes.
Bad Kleinkirchheim es conocida por sus bonitos paisajes alpinos, pero también como destino turístico tanto en invierno como en verano. Echa un vistazo y aprende más sobre esta localidad austríaca.
Sobre Bad Kleinkirchheim
Superficie: 74,01 km²
Población: 1700 habitantes
Elevación media: 1087 m
Además de tener paisajes naturales impresionantes, la localidad es un centro turístico nacional. En los meses fríos, atrae a esquiadores y snowboarders con sus pistas bien cuidadas e instalaciones deportivas.
Durante el verano, la localidad se transforma en un paraíso para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Ofrece una amplia gama de senderos para caminatas y rutas de ciclismo de montaña.
Otro de los atractivos principales de Bad Kleinkirchheim son sus aguas termales y spas, que han sido conocidos por sus propiedades curativas desde el siglo XVII. Podrás relajarte en complejos termales como el Römerbad y St. Kathrein.
Los lugares destacados de Bad Kleinkirchheim
Estos son algunos de los lugares que ver en Bad Kleinkirchheim más interesantes y que no te puedes perder durante tu visita al pueblo, ya sea breve o algo más larga.
Pfarrkirche
La iglesia está dedicada a San Ulrico y se menciona por primera vez en 1166. Es de estilo románico-gótico con alteraciones barrocas. La torre del lado norte es posterior. Dentro, destacan los frescos y pinturas, el altar, artefactos decorativos y el órgano.
Filialkirche St. Katharina
Está en una ladera al oeste de la localidad. Se menciona por primera vez en 1492 y se construyó sobre un manantial curativo. Es de estilo gótico tardío. Dentro, destacan los restos de un reloj de sol, un escudo de armas y el altar.
Esquí alpino
Como has visto antes, esta localidad es un centro turístico de invierno, gracias a sus más de 100 km de pistas de esquí bien cuidadas y a sus instalaciones de deportes de invierno.
Una de las pistas más famosas y destacadas de la zona es la Franz Klammer, nombrada en honor al célebre esquiador austriaco. Si te gustan los deportes de nieve, este destino es ideal para ti.
Últimos artículos publicados sobre Bad Kleinkirchheim
Estos son los artículos que se han publicado más recientemente sobre la ciudad de Bad Kleinkirchheim y a los que puedes echar un vistazo para conocerlo más a fondo.