Villach

Villach se encuentra en la región tripartita de Carintia, Friuli-Venezia Giulia y Eslovenia y es la séptima ciudad más grande del país, por lo que no se queda nada atrás en importancia.

Tanto si deseas pasar sus vacaciones en la ciudad, visitando lugares de interés cultural, haciendo compras, montando en bicicleta en un entorno natural en las montañas o en uno de los lagos, Villach lo tiene todo.

Sobre Villach

Superficie: 134,89 km²

Población: 62 000 habitantes

Altura media: 501 m

La ciudad de Villach es la segunda más grande del estado de Carintia, por detrás de la capital (Klagenfurt). Además, por su localización, es un lugar de tránsito y comunicaciones importante.

Los lugares destacados de Villach

En esta ciudad hay una variedad de lugares que visitar, como el Castillo de Landskron con su espectáculo de águilas y la Montaña de los Monos.

El transcurso del año también está marcado por emocionantes eventos y acontecimientos culturales, desde el Carnaval de Villach y el mayor evento folclórico tradicional de Austria, el Villacher Kirchtag, hasta el festival culinario Küchenkult y la fiesta del ciclismo del Alpe-Adria.

Si quieres conocer un poco más sobre algunos de los lugares que ver en Villach, esta bonita ciudad, echa un vistazo a continuación.

Schloss Landskron, Villach

Schloss Landskron

Al norte de Villach se encuentra el castillo de Landskron, rodeado de hermosos bosques y en una posición elevada a más de 800 m. Los primeros registros son del año 800. Está en buen estado y tiene un restaurante, una cafetería y una exposición.

Plaza mayor de Villach

Hauptplatz

La Plaza Mayor atraviesa el centro del casco antiguo y está unida por el puente principal sobre el Drau. Aquí está la iglesia parroquial y la Columna de la Trinidad. También hay muchas casas antiguas de comerciantes, tiendas, comercios, restaurantes y cafeterías.

Iglesia San Jacobo, Villach

Iglesia San Jacobo

En su interior, la iglesia cuenta con una bóveda de crucería y obras de arte dignas de mención. Perderse en ella y disfrutar de todos los detalles ofrece momentos de relajación y reflexión. Con un poco de suerte, podrás escuchar los sonidos del órgano.

Relax en Villach

Si buscas una estancia relajada con muchas actividades de ocio, Warmbad-Villach es el lugar adecuado. Aquí se encuentra el balneario KärntenTherme, la piscina sobre la fuente termal original, un hotel de primera clase y centros de salud y terapia.

En Warmbad también se puede experimentar un espectáculo único de la naturaleza: el Maibachl. Es un manantial termal en medio del bosque, que brota principalmente, aunque no únicamente, cuando se derrite la nieve. El agua, a 28 grados, se recoge en dos piscinas naturales que son un lugar que invita a nadar y relajarse.

Invierno en Villach

Los aficionados a los deportes de invierno se sienten atraídos por el Alpe Gerlitzen o el Dreiländereck. El parque natural de Dobratsch es una zona que invita a practicar el esquí de travesía, a ir en raquetas de nieve y desliarse en trineo.

Los aficionados al patinaje en esta ciudad no tienen que esperar a que se congelen los lagos o estanques. En el mercado de Navidad de Villach, en el centro de la ciudad, se puede disfrutar de una romántica pista de hielo iluminada.

Últimos artículos publicados sobre Villach

Estos son los artículos más recientes publicados y actualizados que puedes encontrar sobre la ciudad de Villach. ¡Echa un vistazo y conoce mejor este destino!