Cosas que ver en Villach

La localidad de Villach es la séptima ciudad más grande del país y pertenece al bonito estado de Carintia. A pesar de no ser una de las ciudades más conocidas turísticamente para personas de fuera, son bastantes los lugares que ver en Villach interesantes.

Si estás pensando en visitar la ciudad, bien sea como parte de una ruta o para conocerla en profundidad, en este artículo tienes recomendaciones de lugares destacados. ¡Toma nota!

Los lugares top que ver en Villach

A continuación, puedes ver más información sobre los lugares destacados de esta localidad.

Hauptplatz

Hauptplatz, uno de los lugares que ver en Villach

La Plaza Mayor atraviesa el centro del casco antiguo y está unida por el puente principal sobre el río Drau. Esta plaza es punto de encuentro de muchas personas y lugar de celebración de eventos.

Además, aquí se encuentran varios lugares y monumentos importantes de la ciudad, como la iglesia parroquial y la Columna de la Trinidad. También hay muchas casas antiguas de comerciantes, tiendas, comercios, restaurantes y cafeterías.

Hauptpfarrkirche Villach

La Iglesia de San Jacobo, que fue mencionada por primera vez en el siglo XII, cuenta en su interior con una bóveda de crucería y obras de arte dignas de mención y de contemplar.

Perderse en ella y disfrutar de todos los detalles ofrece momentos de relajación y reflexión. Con un poco de suerte, podrás escuchar los sonidos del órgano.

Hochwassermarken

Los edificios del exterior de la Lederergasse se han visto afectados por las inundaciones varias veces a lo largo de los siglos. Las placas en el callejón con los respectivos niveles de inundación, las Hochwassermarken, son un impresionante testimonio de ello.

En particular, merece la pena ver la marca de agua más alta de 1567 en la casa número 12. Las dos últimas grandes inundaciones afectaron a Villach en 1966 y 1967. Sin embargo, podemos esperar con confianza las futuras inundaciones, porque la construcción de la central eléctrica del río Villach ha mejorado las posibilidades de regulación.

Schloss Landskron

Schloss Landskron

Al norte de Villach se encuentra el castillo de Landskron, rodeado de hermosos bosques y en una posición elevada a más de 800 m. Los primeros registros son del año 800. Está en buen estado y tiene un restaurante, una cafetería y una exposición.

Stadtmuseum Villach

El Museo de la Ciudad de Villach se encuentra en el antiguo Palacio Crusiz, en la calle Widmanngasse. Se fundó en el año 1873 por el maestro de obras Carl Andreas Picco, que donó su colección al museo.

Tras cambiar varias veces de ubicación, el museo encontró su hogar en 1935 en un edificio histórico de la Kaiser-Joseph-Platz. Desafortunadamente, fue destruido por las bombas en 1945, pero las colecciones fueron trasladadas a tiempo. Desde 1960, el museo se encuentra en su ubicación actual, en la calle Widmanngasse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.