Museos de Villach

La pequeña ciudad de Villach, a pesar de su tamaño, tiene varios lugares interesantes para disfrutar durante una visita. Entre esos lugares destacados, se encuentran algunos museos de Villach que sobresalen.

Si vas a hacer una visita a esta ciudad del estado de Carintia y te interesa conocer más sobre sus museos, en este artículo tienes una selección de los más destacados que puedes visitar en la ciudad. ¡Toma nota!

Los mejores museos de Villach

A continuación, tienes la información más interesante para planificar tu visita a los museos destacados de esta pequeña ciudad austríaca.

Stadtmuseum Villach

Stadtmuseum Villach

El Museo de la Ciudad de Villach abrió sus puertas en el año 1873, al ser fundado por el maestro de obras Carl Andreas Picco, que donó su colección al museo. Está situado en el antiguo Palacio Crusiz, en la calle Widmanngasse.

En 1935 y tras varios cambios de ubicación, el museo encontró su sede un edificio histórico de la Kaiser-Joseph-Platz. Desafortunadamente, fue destruido por las bombas en 1945. Por suerte, las colecciones fueron trasladadas a tiempo. Desde 1960, el museo se encuentra en su ubicación actual y definitiva, en la calle Widmanngasse.

En este museo, como habrás adivinado por su nombre, vas a pode aprender sobre la historia y la cultura de la localidad de Villach a través de exposiciones de diferentes objetos.

Villacher Fahrzeugmuseum

El Museo de Vehículos de Villach se inauguró en el año 1987. Es un gran museo que cuenta con 1300 m² de superficie total de exposición.

Actualmente y tras varias ampliaciones, el museo alberga alrededor de 260 vehículos de motor de entre los años 1927 y 1990. Pero no solo se exponen coches, sino que también cuenta con exposiciones de ciclomotores, scooters, motos y radios.

Das Relief von Kärnten

Das Relief von Kärnten, uno de los museos de Villach

El «relieve de Carintia» lleva muchos años en funcionamiento. Se trata de una exposición en la que se representa el paisaje del estado de Carintia y de las zonas vecinas de forma topográficamente exacta. Esta representación ocupa 182 m² y es la mayor escultura paisajística de este tipo en Europa.

Además de poder disfrutar de este impresionante relieve, el museo también tiene otras exposiciones, muestra películas y ofrece actividades en 3D. Todo para conocer mejor el estado austríaco y sus alrededores.

Artículos interesantes sobre Villach

Si quieres conocer más lugares interesantes que visitar en la ciudad, te recomiendo que leas el artículo sobre qué ver en Villach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.