MARIAZELL

Mariazell es una pequeña localidad del distrito de Bruck-Mürzzuschlag, en el estado de Estiria. Este pueblo está al norte del estado y cerca de la frontera con el estado de Baja Austria.

Aunque no es un lugar excesivamente grande y con decenas de cosas que hacer o que ver, merece la pena pasar, aunque sea, una mañana y recorrer su casco antiguo y sus lugares más interesantes.

Sobre Mariazell

Superficie: 6,44 km²

Población: 4000 habitantes

Elevación media: 868 m

Este pequeño pueblo cuenta con la Basílica de Mariazell, que es uno de los santuarios más visitados de Europa. Por ello, no es de extrañar que miles de personas decidan visitar la localidad cada año. Además, es uno de los destinos de peregrinación católica más destacados de toda Europa.

Además, es un lugar ideal para visitar tanto en épocas cálidas como en épocas frías, pues el paisaje es increíble en cualquier momento del año. Y si lo visitas en Navidad, podrás disfrutar del típico mercadillo navideño.

Los lugares destacados de Mariazell

Estos son algunos de los lugares más interesantes que ver en Mariazell y que no te puedes perder durante tu visita, ya sea de corta duración o algo más larga.

Basílica de Mariazell

Basílica de Mariazell

La iglesia es el lugar más emblemático de la ciudad. No solo por su importante condición de lugar de peregrinación en Europa, sino también porque su fachada es una obra maestra en sí misma. Todo el edificio fue rediseñado en estilo barroco después de que el original se destruyera por un incendio.

Zur Gnadenmutter

Zur Gnadenmutter

Es una farmacia peculiar. Se fundó en 1718 y es conocida por su larga tradición en la elaboración de sus propios productos, como las gotas digestivas Mariazell. Es muy grande y, además de los medicamentos, también puedes comprar cosas como jabones, tés o cosméticos.

Últimos artículos publicados sobre Mariazell

Estos son los artículos que se han publicado más recientemente sobre el bonito pueblo del estado de Estiria y a los que puedes echar un vistazo para conocerlo más a fondo.