Bad Aussee

La pequeña localidad de Bad Aussee se encuentra en distrito de Liezen, dentro del gran estado federado de Estiria y muy cerca del estado vecino de Alta Austria.

Se trata de un lugar ideal para visitar tanto en verano como en primavera, en otoño o en el fresco invierno. En cada momento, encontrarás algo que hacer para disfrutar del lugar.

Sobre Bad Aussee

Superficie: 82,03 km²

Población: 5000 habitantes

Elevación media: 659 m

Bad Aussee funciona como el centro económico y cultural de la parte perteneciente a Estiria de la región de lagos Salzkammergut, una de las más visitadas del país.

La historia de la localidad se remonta a la Edad Media, pues aparecieron varios objetos y artefactos en la cueva Salzofenhöhle.

En el 2010, la localidad fue galardonada con el premio Ciudad alpina del año, otorgado por una organización que promueve el desarrollo sostenible en la zona de los Alpes.

Los lugares destacados de Bad Aussee

Estos son algunos de los lugares más interesantes que ver en Bad Aussee que no te puedes perder durante tu visita. ¡Toma nota!

Museo Regional, Bad Aussee

Museo Regional

El museo se encuentra en el Kammerhof, edificio secular de finales del siglo XIV. Alberga valiosas colecciones históricas sobre arqueología, historia local, fósiles, artesanía, sal y mucho más. Las piezas se presentan en unos 600 m² de exposición.

Ausseer Lebzelterei

Ausseer Lebzelterei

Este es un lugar de gastronomía y cultura. Se vende pan de jengibre y dulces finos. Tiene una cafetería panorámica e instalaciones de producción que se pueden visitar.
También alberga una importante colección de cuadros del pintor Ausseer Hugo Cordignano (1882-1959).

Jardín Alpino

Jardín Alpino

Es el jardín alpino más antiguo de Estiria. Alberga en 12 000 m² más de 2000 especies de plantas alpinas y perennes, así como otras rarezas vegetales de todo el mundo. Hay jardines temáticos con plantas medicinales, hierbas, plantas aromáticas, orquídeas… Todo a una altura de 800 m.

En cualquier época del año

El año está incompleto sin la fiesta de los narcisos y, una vez que llega el otoño, puedes esperar mucho sol durante tus excursiones y también puedes olvidarte de la niebla.

Siempre es un buen momento para explorar Bad Aussee, paso a paso, a lo largo de la ribera del Traun. O bien a través del parque del balneario donde antaño humeaban las salinas, o en las calles comerciales donde la variedad doméstica triunfa sobre la monotonía internacional.

La artesanía está muy viva en esta zona. Además, es un lugar con mucha calma que invita a ir sin prisas, a sentarse bajo los castaños mirando por encima del borde de una taza de café para disfrutar del paisaje.

Últimos artículos publicados sobre Bad Aussee

Estos son los artículos que se han publicado más recientemente sobre la bonita localidad de Bad Aussee y a los que puedes echar un vistazo para conocerla más a fondo.