Cosas que ver en Mariazell

La pequeña localidad de Mariazell es una de las más visitadas del estado de Estiria. Y esto es así, en gran parte, por su gran tradición de peregrinaje entre los austríacos y austríacas. Pero, además de la basílica, son varios los lugares que ver en Mariazell interesantes, vayas o no a peregrinar.

Si quieres conocerlos, en este artículo he recopilado una selección de los más destacados. ¡Toma nota!

Los lugares top que ver en Mariazell

A continuación, tienes la información sobre los lugares más interesantes de esta localidad austríaca.

Basilika von Mariazell

Basílica, uno de los lugares que ver en Mariazell

La Basílica de Mariazell, cuyo nombre oficial sería Basílica del Nacimiento de la Virgen María, es el lugar más emblemático de la localidad. No solo por su importante condición de lugar de peregrinación en Europa, sino también porque su fachada es una obra maestra en sí misma.

El edificio, que se acabó de construir en el año 1683, fue rediseñado en estilo barroco después de que el original se destruyera por un incendio. Además de su bonita fachada, el interior también tiene detalles bonitos y destacables.

Via Sacra

La Vía Sacra, que significa camino sagrado en latín, se conoce como la ruta de peregrinación centenaria que va desde Viena hasta Mariazell, lugar de peregrinación.

En el siglo XX se recuperó la antigua tradición de peregrinación. En tu llegada a Mariazell, verás el cartel que indica la finalización del camino y, por ende, de tu recorrido de peregrinación. Como ves, la peregrinación está muy presente en el pueblo.

Candle Grotto

Este lugar se trata de la conocida como gruta de las velas, que consiste, básicamente, en un cuarto oscuro construido en una pared. La parte realmente especial de la sala es el gran número de velas que se colocan.

El significado de la gruta de velas es encender velas para los seres queridos fallecidos. Tí también puedes comprar una vela (a 1 euro) en la entrada y encenderla.

Zur Gnadenmutter

Este lugar es una farmacia, pero una peculiar. Se fundó en el año 1718 y es conocida por su larga tradición en la elaboración de sus propios productos, como las gotas digestivas Mariazell.

Es un local muy grande y, además de los medicamentos comunes y no tan comunes, también puedes comprar otro tipo de productos, como jabones, tés o cosméticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.