Las mejores estaciones de esquí en Austria
¿Estás preparando tus esquís para la época de nieve? ¿Quieres practicar este deporte en un país distinto? Una de las opciones más interesantes que tienes es disfrutar de las mejores estaciones de esquí en Austria.
Aunque es un país relativamente pequeño, te sorprenderá saber que hay muchas pistas y estaciones de ski en Austria. Si quieres planificar un viaje entorno a este deporte, en este artículo vas a encontrar recomendaciones muy interesantes. ¡Echa un vistazo!
Top 9 de las mejores estaciones de esquí en Austria
A continuación, tienes información sobre las pistas y estaciones más interesantes donde esquiar en Austria.
Innsbruck
La ciudad de Innsbruck y sus alrededores es uno de los mejores lugares para esquiar en Austria. Es más, aquí se han celebrado los Juegos Olímpicos de invierto dos veces.
Hay un total de 13 estaciones de esquí que rodean la ciudad de Innsbruck. En total, suman 308 km de pistas y 111 remontes. Hay opciones para todos los niveles y escuelas de esquí para los principiantes. Además, los avanzados podrán disfrutar de las pistas olímpicas de Igls y Lizum. No te pierdas el teleférico de Nordkette.
Si te va el snowboarding, también podrás practicar este deporte en las pistas y en varios parques dedicados para ello. También hay 3 piscinas cubiertas por la zona y suele haber opciones de après ski para todo tipo de público.
Además de esquiar en Innsbruck, puedes añadir que la ciudad es encantadora y merece la pena visitarla para agregar un toque diferente a tu viaje de esquí. Y si viajas en época navideña, no puedes perderte los mercados de Navidad de Innsbruck.
➤ Planifica tu visita a la ciudad con el artículo sobre los lugares que ver en Innsbruck.
Bad Gastein
Otra de las mejores estaciones de esquí en Austria se encuentra en la localidad de Bad Gastein, por el sur del estado de Salzburgo.
La de Bad Gastein está considerada como una de las mejores estaciones de esquí de Austria por su calidad, por los kilómetros de pistas que tiene y por la variedad de propuestas que ofrece.
La pista de Bad Gastein está integrada en el grupo de estaciones Ski Amadé, que engloba cinco importantes zonas (no conectadas entre ellas). Aunque no está a mucha altitud, la calidad de la nieve es muy buena y los remontes se han renovado hace poco. Está destinada a personas con un nivel intermedio o experto, con opciones de fuera de pistas en todas las zonas.
A esto se le añade que la ciudad fue un antiguo balneario, por lo que también podrás disfrutar de unos relajantes baños termales al acabar el día de nieve. Hay piscinas cubiertas y al aire libre.
Además, podrás hacer otras actividades por la localidad y sus alrededores, como senderismo, patinar sobre hielo, practicar deportes de raqueta… Por supuesto, recorrer las calles del pueblo y disfrutar de la gastronomía austríaca es obligatorio.
➤ Planifica tu visita a la ciudad con el artículo sobre los lugares que ver en Bad Gastein.
Kitzbühel
El pueblo de Kitzbühel es también una muy buena opción si quieres esquiar en Austria. Está en el estado de Tirol, por lo que podrás disfrutar de parte de los Alpes austríacos.
En los alrededores se agrupan tres estaciones de esquí comunicadas por autobús. Entre ellas está una de las estaciones más famosas de los Alpes, pues tiene el descenso más espectacular de la Copa del Mundo.
Las pistas son aptas para todos los niveles, ya que tiene opciones para personas con poca experiencia (y escuelas de esquí), así como para esquiadores más avanzados, con pistas muy bien cuidadas y de largos recorridos, incluidas pistas negras y varias con opciones fuera de pista.
En esta zona también encontrarás muchas opciones de après ski, con diferentes actividades de ocio en las cabañas y refugios a pie de pista. El ocio nocturno es uno de los más conocidos en los Alpes por su ambiente animado.
Por otro lado, también podrás disfrutar del pueblo, que tiene un encanto especial que hace que merezca la pena visitarlo. Además, está cerca de ciudades como Salzburgo e Innsbruck. También podrás hacer senderismo y otros deportes.
➤ Si quieres visitar la localidad, mira cuáles son los lugares que ver en Kitzbühel.
Ischgl
La pequeña localidad de Ischgl, situada por el sur del estado de Tirol, es el hogar de una de las mejores estaciones de esquí en Austria y, para muchos, de las mejores del mundo.
Los gestores de Ischgl han hecho un buen trabajo y se han posicionado como un lugar de referencia para los deportes de invierno. Los remontes son de calidad, la dimensión de las pistas es ideal, están muy buen estado y las vistas mientras desciendes son espectaculares. El nivel adecuado es medio-avanzado, ya que la mayoría de las pistas son rojas, aunque hay algunas negras.
En cuanto al après ski, el de Ischgl tiene un muy buen ambiente, con una amplia oferta de locales de ocio que abren hasta tarde. Sin embargo, económicamente hablando, no suele ser de los más accesibles.
A todo esto, no te pierdas el encanto del pueblo de Ischgl, por el que es recomendable pasear para empaparse del ambiente local.
St. Anton am Arlberg
La localidad de St. Anton am Arlberg es otra de las situadas en el estado de Tirol. Este lugar necesita pocas presentaciones, pues es uno de los más conocidos donde esquiar en Austria. Uno de los motivos es que es la sede de una de las mejores escuelas de esquí de Europa.
Las pistas de Sant Anton am Arlberg, cuyas instalaciones se han renovado en años recientes, son de muy buen nivel. Tiene muchos kilómetros esquiables en un entorno incomparable. Cerca está Lech, donde también hay pistas con unas condiciones excelentes.
El nivel indicado para estas pistas es un nivel intermedio-alto, ya que hay muchas pistas rojas que podrían incluso considerarse negras. Además, aquí encontrarás de las mejores opciones fuera de pista de Austria.
En cuanto al après ski, aquí también hay una muy buen ambiente y opciones de ocio nocturno hasta altas horas de la madrugada. Además, el pueblo tiene una oferta variada de locales de restauración y comerciales.
Sölden Otztal
Seguimos en el estado de Tirol, con la estación de Sölden, que se ha ido renovando y mejorando en los últimos años, lo que ha conseguido colocarla entre las mejores estaciones de Austria.
Está compuesta por dos grandes áreas de esquí: Gigijoch y Gaislachkogl. Ambas están bien conectadas. Gracias a su altitud, la calidad de la nieve en toda la zona esquiable es excelente.
En cuanto al nivel, esta estación es perfecta para quienes tienen un nivel medio. Para quienes tengan nivel avanzado, también podrán disfrutar de las opciones para esquiar fuera de pista, que están entre las mejores de Austria.
El après ski en Sölden tiene mucha oferta, ya que hay una gran variedad de locales de ocio con música en vivo y discotecas. Por supuesto, también hay restaurantes para todos los gustos.
Stubai
Otra de las mejores estaciones de esquí en Austria es la de Stubai, también en el estado de Tirol. Está a poca distancia de Innsbruck, por lo que puedes aprovechar para visitarla.
Entre otras cosas, la zona de Stubai es famosa por el impresionante glaciar en el que puedes esquiar casi durante todo el año, en unas 20 pistas que se mantienen abiertas. Las pistas del valle de Stubai son ideales para todos los niveles, pero tiene muchas propuestas de niveles bajos y actividades para hacer en familia y con niños.
En lo que respecta al après ski, en Stubai es más tranquilo que las demás, pues se enfoca a un tipo de turismo más familiar. Aprovecha para disfrutar del bonito paisaje.
Finalmente, en esta zona podrás hacer diferentes excursiones y actividades al aire libre, así como visitar los pequeños pueblos del valle, como Schönberg im Stubaital, Mieders, Telfes, Fulpmes y Neustift im Stubaital.
Zell am See
El pueblo de Zell am See es uno de los más bonitos de los Alpes. Y, por supuesto, es una de las mejores estaciones de esquí en Austria, con el glaciar Kaprun como aliciente extra, en el que también podrás esquiar.
La estación está formada por un complejo muy completo. Tiene buenas instalaciones, pocas colas, muchos kilómetros esquiables y la calidad de la nieve es excelente.
En cuanto al nivel, Zell am See es un buen destino para esquiadores todo tipo. Cuenta con zonas para principiantes, pistas de diferentes longitudes para los de nivel medio y pistas y opciones de fuera de pista para los de nivel avanzado.
El ambiente del après ski aquí es inmejorable. Tiene mucha animación, tanto en las cabañas y refugios de la montaña como en los locales de ocio del pueblo.
Además de un buen lugar para esquiar en Austria, Zell am See es ideal para pasear por su casco antiguo, disfrutar del lago, y hacer actividades como deportes al aire libre, excursiones, paseos por los alrededores… incluso una visita a la cercana ciudad de Salzburgo.
➤ Conoce mejor la localidad con el artículo sobre los lugares que ver en Zell am See.
Zillertal
Zillertal, además de ser uno de los valles más bonitos el Tirol, alberga una de las zonas de esquí más grandes de Austria. Acumula unos 500 km de pistas y más de 200 remontes. A esto se le añade que están bien comunicadas entre ellas.
Las pistas de Zillertal son un buen destino para principiantes y también para esquiadores de nivel medio. Aunque no tiene muchas pistas para niveles avanzados, sí que podrás descender por la pista de máxima pendiente de Austria, la famosa Harakiri.
En el caso del après ski, vas a encontrar las mejores opciones en Mayrhofen, una localidad con muchas propuestas de bares y discotecas. También hay locales de ocio variados como boleras y otras actividades.
Los pueblos más destacados del valle y que no te puedes perder son Mayrhofen, Lanersbach, Gerlos, Zell am Ziller, Finkenberg y Kaltenbach. En ellos, hay bastante oferta de restauración y de ocio.
Otras estaciones de esquí en Austria
Además de las mencionadas antes, también pueden considerarse entre las mejores estaciones de esquí en Austria estas:
- Hochkönig
- Landeck
- Lech – Zürs
- Matrei in Osttirol
Artículos interesantes sobre Austria
➤ Si tienes ganas de más, descubre los mejores lugares que ver en Austria.
➤ Para más sugerencias, lee el artículo sobre los pueblos más bonitos de Austria.
➤ Conoce otros lugares increíbles que visitar en el artículo sobre los mejores lagos de Austria.
➤ Conoce los palacios más bonitos del país en el artículo de los palacios de Austria.