8 lugares que ver en Kufstein imprescindibles
Kufstein es una pequeña ciudad del estado de Tirol, por el oeste del país. Es una bonita ciudad a orillas del rio. A pesar de su reducido tamaño, son varios los lugares que ver en Kufstein interesantes.
En este artículo, te recomiendo los más destacados. Así, puedes planificar tu visita a la villa de la mejor forma posible o puedes conocerla un poco más, si es lo que buscas. ¡Sigue leyendo!
Los lugares top que ver en Kufstein
A continuación, tienes las recomendaciones de los lugares más interesantes que ver en esa localidad.
Festung
La fortaleza está construida sobre un peñón de 90 m de altura. Ha sido ampliada varias veces a lo largo de los años. La torre más importante de la edificación, la Kaiserturm, se construyó entre 1518 y 1522.
Esta fortaleza se usó como prisión en varias ocasiones a lo largo de su historia. Hoy, es famosa por su gran órgano, el Heldenorgel. Por todo eso, es uno de los lugares que ver en Kufstein durante tu visita.
Wasserbastei
Se conoce con este nombra a una parte bien preservada de la muralla de la ciudad medieval. Está situada en el norte de la ciudad vieja, a orillas del río Eno.
En la parte sur de dicha muralla, se encuentra la Auracher Löchl, una antigua puerta que daba acceso a la ciudad.
Nähmaschinenmuseum Madersperger
El Museo de la Máquina de Coser es otro de los lugares interesantes que ver en Kufstein. Se encuentra en la calle Kinkstraße, en el que fuera el hogar de Josef Madersperger.
En este museo, aprenderás sobre la vida de Josef Madersperger, un sastre que se gastó todos sus ahorros para hacer una realidad su idea de construir una máquina que simulase las manos de una persona para coser. A pesar de encontrar baches en el camino, consiguió sus propósito.
Heimatmuseum Kufstein
El Museo de la Ciudad de Kufstein es otro de los museos destacables de la ciudad. Este museo, construido en 1928, se renovó en el año 1998 y se encuentra en el complejo de la fortaleza.
En este museo, podrás ver diferentes exposiciones visuales relacionadas con la historia de la ciudad, de sus alrededores y de la propia fortaleza.
Romerhofgasse
La calle Romerhofgasse es una de las que llama tu atención y te hace sentir como si estuvieras en una película antigua. Dar un paseo por ella, situada en el centro de Kufstein, es ideal.
En esta calle de pavimentos adoquinados verás edificios con arcos salientes, barandillas de hierro forjado y vigas de madera, con sensación mágica como si estuvieran sacados de un cuento de hadas. Además, por la noche, la calle se ilumina con una suave luz dorada.
Altstadt
Como en muchas otras pequeñas ciudades de Austria, el antiguo centro de la ciudad es un lugar muy bonito y con encanto. En este caso, está repleto de calles pintorescas y edificios peculiares.
La calle más famosa es Römerhofgasse, donde se encuentran los pequeños comercios y locales más conocidos de la localidad.
Sankt Pfarrkirche Vitus
La Iglesia de San Vito es la iglesia más antigua de la ciudad. Se construyó entre 1390 y 1420 en el típico estilo gótico. Posteriormente, entre los años 1660 y 1661, se convirtió a estilo barroco.
El interior del monumento destaca más que el exterior, pues está decorado con bonitas pinturas por el techo y algunas paredes. También es interesante el altar.
Wallfahrtskirche Mariastein
Por último, merece la pena mencionar y visitar la Iglesia Mariastein. Aunque no está exactamente en Kufstein, está muy cerca, a solo 15 minutos en coche, en el pintoresco pueblo de Mariastein.
Esta iglesia blanca se construyó en el siglo XIV y está considerado como lugar donde ocurrió un milagro religioso. Por ello, la capilla se convirtió en un lugar de peregrinación importante en el siglo XVIII.
El interior de la iglesia destaca por sus diferentes pinturas y altares ornamentados. También por las vistas que se tienen de las montañas desde las pequeñas ventanas de la capilla.
Artículos interesantes sobre Kufstein
➤ Si quieres conocer más museos interesantes que puedes visitar en la ciudad, lee el artículo sobre los museos de Kufstein.
➤ Si lo que te interesa son los edificios religiosos, echa un vistazo al artículo sobre las catedrales e iglesias de Kufstein.