Museos de Innsbruck

Innsbruck no es solo para aventureros al aire libre, aunque es una ciudad increíble para disfrutar de la naturaleza. La ciudad es ideal para combinar un viaje de naturaleza con una cultura inimitable y es gracias, en parte a los museos de Innsbruck.

Aquí vas a poder encontrar información sobre los más interesantes que tiene la ciudad capital de Tirol para que prepares tu próxima aventura.

Los mejores museos de Innsbruck

Estos son los museos más destacados de la ciudad y que no te puedes perder durante tu viaje.

El Palacio Imperial

Hofburg, uno de los lugares que ver en Innsbruck

El Palacio Imperial es un hermoso y elaborado castillo gótico con grandes salas de espectáculos, una capilla, un moderno salón de banquetes con calefacción, una cancillería y un salón tradicional con grandes ventanales, una escalera de caracol, revestimientos en las paredes y una cama extraíble.

Es interesante señalar que el archiduque Siegmund incorporó a la construcción del Palacio Imperial tres importantes elementos constructivos de la fortificación de la ciudad medieval. Estos son la muralla medieval, dos torres de la ciudad y las casas aledañas, que aún hoy pueden verse.

Castillo de Ambras

castillo de Ambras, uno de los museos de Innsbruck

Como el museo más antiguo del mundo, Schloss Ambras es el escenario perfecto para explorar las colecciones históricas de arte y armaduras. Viaja en el tiempo a través del pasado de Austria en la Galería de Retratos de los Habsburgo, que presenta a gobernantes y otras personalidades de los siglos XIV al XVIII.

Las 200 obras de pintores como Hans Burgkmair, Lucas Cranach el Joven, Giuseppe Arcimboldo, Peter Paul Rubens y Diego Velázquez, entre otros, rivalizan en calidad y volumen con algunas de las colecciones más renombradas de Europa.

La Iglesia Imperial

Hace casi medio milenio, Fernando I hizo construir la Hofkirche (Iglesia de la Corte) de Innsbruck como monumento gótico a su abuelo Maximiliano I, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (1459-1519). Fue un gesto familiar, pero hoy todo el mundo puede asombrarse de este logro arquitectónico.

La iglesia, que es el monumento funerario más importante de un emperador en Europa, cuenta con una increíble colección de esculturas renacentistas alemanas y un ornamentado cenotafio de mármol negro en el centro de la nave.

Más de dos docenas de estatuas más grandes que la vida ocupan el vestíbulo, y los adornos son lo suficientemente elaborados como para haber tardado décadas.

Museo del Tejado Dorado

tejado dorado, uno de los lugares que ver en Innsbruck

El famoso Tejado Dorado se construyó para la boda del emperador Maximiliano I con Bianca María Sforza y cuenta con 2657 tejas de cobre doradas al fuego.

Entra en este edificio del siglo XVI y conoce el increíble legado de Maximiliano en Austria y el resto de Europa. Hay exposiciones temporales sobre el patrimonio imperial de la región.

Museo Estatal del Tirol

Conoce la vida de los tiroleses, desde la Edad de Piedra hasta la Edad Media, o la época del héroe popular Andreas Hofer. El Museo Estatal del Tirol contiene amplias colecciones sobre la historia antigua, el arte y la historia del arte, la cartografía y la vida cotidiana en el Tirol.

También se exponen los hallazgos de las excavaciones arqueológicas del Tirol. Encontrarás cuadros, información sobre la historia de la minería y mucho más.

Artículos interesantes sobre Innsbruck

Si quieres conocer un poco más sobre la ciudad y sus lugares interesantes, lee el artículo sobre qué ver en Innsbruck.

Si quieres conocer más edificios religiosos que ver en Innsbruck, mira el artículo sobre las catedrales e iglesias de Innsbruck.

En caso de que quieras hacer un itinerario, mira este artículo con recomendaciones para 3 días en Innsbruck.

Si te gusta la época navideña, no puedes perderte el artículo sobre los mercados de Navidad en Salzburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.