Cosas que ver en Innsbruck

La ciudad de Innsbruck es la capital del estado de Tirol y la más importante. A pesar de no ser de las más grandes capitales, está rodeada por montañas, lo que le da mucho encanto. Además, son bastantes los lugares interesantes que ver en Innsbruck.

Si estás pensando en conocer esta bonita ciudad, en este artículo encontrarás una selección de esos lugares top que no te puedes perder. ¡Echa un vistazo y toma nota!

Los lugares top que ver en Innsbruck

A continuación, tienes la información sobre los lugares más interesantes que ver en esta ciudad capital.

Goldenes Dachl

tejado dorado, uno de los lugares que ver en Innsbruck

El Tejado Dorado, o Tejadillo Dorado, es el monumento más famoso de Innsbruck y brilla en el corazón del casco antiguo. Se acabó de construir en el año 1500.

El espléndido balcón de la alcoba recibe su nombre de las 2738 tejas o azulejos de cobre dorado cocidos al fuego que adornan el techo. Se construyó para conmemorar la boda del emperador Maximiliano I con Blanca Maria Sforza. Ambos usaban el balcón para ver festivales, torneos y otros acontecimientos.

Museo Estatal del Tirol

Conoce la vida de los tiroleses, desde la Edad de Piedra hasta la Edad Media, o la época del héroe popular Andreas Hofer. El Museo Estatal del Tirol contiene amplias colecciones sobre la historia antigua, el arte y la historia del arte, la cartografía y la vida cotidiana en el Tirol.

También se exponen los hallazgos de las excavaciones arqueológicas del Tirol. Encontrarás cuadrosinformación sobre la historia de la minería y mucho más.

Maria Theresien Straße

Maria Theresien Straße

La calle Maria-Theresien, en nombre de la emperatriz María Teresa, se fundó hace más de 700 años, cuando la nueva ciudad solo contaba con unas pocas granjas.

Actualmente, es un amplio bulevar y calle comercial animada en la que se puede ir de compras, tomar un café y admirar la magnífica arquitectura barroca. Es de las más transitadas de la ciudad.

Triumphpforte

El Arco de Triunfo de Innsbruck se acabó de edificar en el año 1765. Está al sur de Maria-Theresien-Straße y está considerado como uno de los hitos más reconocibles de la ciudad.

Se construyó con motivo de la boda del archiduque Leopoldo, segundo hijo de María Teresa I de Austria, con la princesa española María Luisa de Borbón. Sin embargo, dada la inesperada muerte del emperador Francisco Esteban poco después de la boda, se añadieron motivos conmemorativos. Por eso, la decoración de un lado del arto trata sobre la boda y la otras sobre el emperador.

Hofburg

Hofburg, uno de los lugares que ver en Innsbruck

El Hofburg, o Palacio Imperial, se acabó de construir en el año 1500 y es considerado como uno de los tres edificios más significativos culturalmente en el país, junto con el Palacio de Schönbrunn y el Hofburg, ambos palacios de Viena. Pasados 250 años, María Teresa dispuso la renovación del palacio en estilo barroco tardío vienés.

El palacio se encuentra en un gran complejo residencial que usaban los Habsburgo. En él, se encuentra la Fundación Colegial de Mujeres Nobles, la Capilla de Plata, la iglesia Hofkirche, el Schwarzen Mandern, la Universidad Teológica, el Museo de Arte Popular del Tirol, la Catedral de Innsbruck, el Congreso, y el jardín Hofgarten. En la actualidad, se divide en cinco áreas museísticas que se pueden visitar.

Hofkirche

Hofkirche, una de las iglesias de Innsbruck

La Iglesia de la Corte se acabó de edificar en 1553 y, como he mencionado antes, se encuentra en la Ciudad Vieja, en el complejo de Hofburg. Es una iglesia de estilo gótico.

En la iglesia, podrás contemplar el cenotafio de Maximiliano, una colección de esculturas del Renacimiento alemán, la tumba de Andreas Hofer y la del archiduque Fernando II, entre otras cosas.​

Schloss Ambras

Schloss Ambras, uno de los lugares que ver en Innsbruck

El Castillo Ambras, también conocido como Palacio Ambras, se acabó de construir en el año 1563. Esta edificación de estilo renacentista se encuentra en una colina a 635 m de altura. Es uno de los lugares que ver en Innsbruck y Tirol más importantes.

El conjunto del castillo alberga un extenso parque (con monumentos culturales e históricos) el castillo Superior, el castillo Inferior, el Salón español y el edificio de la administración. Además, en el castillo está el Museo de Arte, así como varias armerías y otras exposiciones.

Tiroler Volkskunstmuseum

El Museo Tirolés de Folclore y Arte, al que se conoce popularmente como Museo de arte popular del Tirol, se inauguró en el año 1929 y es considerado uno de los museos más valiosos y bellos en Europa. El museo alberga la colección más importante de arte y cultura de Tirol.

Aunque en sus inicios las colecciones eran bastante básicas, se fueron añadiendo nuevas piezas y el museo se convirtió rápidamente en un verdadero lugar de conocimiento. Entre los objetos destacan las colecciones de disfraces, de arte religioso, las de arte barroco y renacentista, las artesanías y los objetos tradicionales, como antigüedades, vajillas o textiles.

Dom zu St. Jakob

Catedral Dom zu St. Jakob

La Catedral de Santiago, conocida simplemente como Catedral de Innsbruck,​ es una catedral de estilo barroco que se acabó de construir en el año 1724. Aunque sufrió daños en la Segunda Guerra Mundial, fue restaurada a los pocos años.

Como su nombre indica, está​ dedicada al apóstol Santiago. Se le considera como uno de los edificios más importantes del barroco tirolés.

El interior, con un fuerte estilo barroco, alberga dos tesoros importantes. Uno de ellos es la pintura de María Hilf (María del Socorro) de Lucas Cranach el Viejo de alrededor del año 1530, en el altar mayor. El otro es la tumba con dosel del archiduque Maximiliano III de Austria.

Ottoburg

El Ottoburg es una torre residencial de estilo gótico tardío cuya primera mención fue en el año 1476. La torre se encuentra en la entrada del casco antiguo y es un edificio protegido.

Se trata de una torre residencial poligonal de cuatro a cinco pisos con una esquina prominente sobre macizos. Se edificó en una esquina sobre la muralla de la ciudad. El interior se ha renovado y en algunos lugares se han conservado las bóvedas góticas de crucería y de estrella.

Artículos interesantes sobre Innsbruck

Si quieres conocer más edificios religiosos interesantes que ver en Innsbruck, mira el artículo sobre las catedrales e iglesias de Innsbruck.

Si quieres conocer más información sobre otros museos, te recomiendo echar un vistazo al artículo sobre los museos de Innsbruck.

Si te gusta la época navideña, no puedes perderte el artículo sobre los mercados de Navidad en Salzburgo.

En caso de que quieras hacer un itinerario, mira este artículo con recomendaciones para 3 días en Innsbruck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.