Catedrales e iglesias de Innsbruck

Innsbruck es una ciudad muy bonita con muchos lugares interesantes que visitar. Entre esos lugares, también merece la pena destacar algunas de las catedrales e iglesias de Innsbruck, así como alguna basílica.

Si vas a visitar la capital del estado de Tirol y quieres conocer más detalles sobre los edificios religiosos más interesantes para preparar tu visita, ¡sigue leyendo el artículo y toma nota!

Las catedrales e iglesias de Graz top

A continuación, tienes la información sobre las iglesias y catedrales de Graz más interesantes

Dom zu St. Jakob

Catedral Dom zu St. Jakob

La Catedral de Innsbruck, también conocida como Catedral de Santiago,​ es una catedral de estilo barroco que se acabó de construir en 1724. Aunque sufrió algunos daños durante la Segunda Guerra Mundial, fue restaurada a los pocos años y se conserva bien.

Como su nombre indica, este templo está​ dedicada al apóstol Santiago. Se le considera como uno de los edificios más importantes del estilo barroco tirolés.

Lo más destacado del edificio se encuentra en el interior. Es de un fuerte estilo barroco y alberga dos tesoros importantes. El primero es la pintura de María Hilf (María del Socorro) en el altar mayor del artista Lucas Cranach el Viejo y que data de alrededor del año 1530. El segundo es la tumba con dosel del archiduque Maximiliano III de Austria.

Jesuitenkirche

Otra de las iglesias de Innsbruck destacadas es la Iglesia Católica de los Jesuitas, acabada de construir en el año 1646 y situada en al este del casco antiguo.

Esta iglesia es considerada como una de las primeras obras de la arquitectura barroca en Innsbruck. El exterior destaca por su fachada y sus imponentes torres y el interior, por su altar.

Spitalskirche

Spitalskirche, una de las iglesias de Innsbruck

La Iglesia Hospitalaria Católica del Espíritu Santo se acabó de construir en el siglo XVIII. El pequeño edificio está en en centro de la ciudad en la calle Maria-Theresien-Straße.

Del exterior, destacan la dos puertas elaboradamente talladas. Ya en el interior, lo más destacado es el rico estuco. También podrás ver bonitos frescos, que fueron repintados en 1962 tras los daños causados en la Segunda Guerra Mundial, y mobiliario. Asimismo, podrás disfrutar del altar mayor y de los laterales.

Wiltener Basilika

La Basílica de Wilten, como se la conoce comúnmente, es otra de las iglesias de Innsbruck que merece la pena destacar. Se acabó de edificar en el año 1756 y es una iglesia católica romana de estilo rococó.

También se encuentra entre las iglesias de peregrinación más visitadas de Austria. El exterior llama la atención por sus dos torres idénticas. En el interior, destacan el altar, las decoraciones y las estatuas.

Hofkirche

Hofkirche, una de las iglesias de Innsbruck

La Iglesia de la Corte se acabó de edificar en el año 1553 y está situada en la Ciudad Vieja de Innsbruck, en el complejo de Hofburg. Es una de las iglesias de Innsbruck de estilo gótico, aunque su exterior no lo parezca.

En el interior de esta iglesia, podrás ver varios monumentos o lugares interesantes. Por ejemplo, el cenotafio de Maximiliano, una colección de esculturas del Renacimiento alemán, la tumba de Andreas Hofer y la del archiduque Fernando II, entre otras cosas.​

Artículos interesantes sobre Innsbruck

Si quieres conocer otros lugares interesantes que visitar en la ciudad, te recomiendo el artículo sobre qué ver en Innsbruck.

Si te interesa conocer más sobre los museos de la ciudad, lee el artículo sobre los museos de Innsbruck.

Si te gusta la época navideña, no puedes perderte el artículo sobre los mercados de Navidad en Salzburgo.

En caso de que quieras hacer un itinerario, mira este artículo con recomendaciones para 3 días en Innsbruck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.