Museos de Dornbirn

La pequeña ciudad de Dornbirn, a pesar de su tamaño, tiene bastantes lugares interesantes para visitar y disfrutar. Entre estos lugares, se encuentran algunos museos de Dornbirn que destacan.

Si vas a hacer una visita a esta ciudad del estado de Vorarlberg y te interesa conocer más sobre sus museos, en este artículo tienes una selección de los más destacados que puedes visitar en la ciudad. ¡Toma nota!

Los mejores museos de Dornbirn

A continuación, tienes la información más interesante para planificar tu visita a los museos destacados de la ciudad.

inatura Erlebnis Naturschau

inatura Erlebnis Naturschau

Este museo, también conocido simplemente como Inatura, abrió sus puertas en el 2003. Se trata de un museo interactivo de historia natural situado donde estaba el antiguo Vorarlberger Naturschau.

Este museo, uno de los tres más grandes del estado Vorarlberg, es ideal para visitar con niños. Aquí, aprenderán sobre la naturaleza y la ciencia de forma diferente e divertida.

Krippenmuseum

El museo Krippenmuseum se inauguró en 1982. Lo fundaron los miembros de la Sociedad Belenista de Dornbirn, que convertieron un establo de caballos de 150 años de antigüedad en una joya con 400 m² de espacio de exposición.

En este museo, se exponen unos 120 belenes y figuras de casi todo el mundo. Los dos catres más grandes vienen de Italia: un catre de la Pasión de 16 m² y un belén de 23 metros de largo con 14 estaciones de la vida de Jesús.

Rolls-Royce-Museum

Museo Rolls-Royce, uno de los museos de Dornbirn

El Museo Rolls-Royce abrió sus puertas en el año 1999. Como verás por su nombre, es un museo del automóvil. Es de propiedad privada y se dice que cuenta con la colección de coches Rolls-Royce más grande del mundo.

Este museo se centra en exposiciones más especiales y planean presentar un nuevo tema cada año. En la colección permanente, tiene más de 1000 objetos, entre los que se encuentran unos modelos de 70 coches.

Mohren Biererlebniswelt

El Mohren Biererlebniswelt, inaugurado en el 2016, es un museo sobre la historia de la cervecería Mohren. En este museo, podrás aprender sobre el arte de la elaboración de la cerveza y las costumbres cerveceras de la región.

El museo cuenta con unos 10 000 objetos expuestos, desde posavasos de cerveza hasta una réplica de la fachada de la antigua posada «Mohren» del siglo XIX, entre muchos otros.

Artículos interesantes sobre Dornbirn

Puedes conocer otros lugares interesantes que visitar en la ciudad en el artículo sobre qué ver en Dornbirn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.