Catedrales e iglesias de Klagenfurt

La ciudad de Klagenfurt cuenta con bastantes lugares interesantes que visitar. Entre esos lugares, se encuentran varias de las catedrales e iglesias de Klagenfurt, que merece la pena tener en cuenta durante tu viaje a la ciudad.

Si quieres conocer más detalles sobre estos lugares religiosos de la capital de Carintia, en este artículo tienes la información necesaria para visitarlos. Así que, ¡toma nota!

Las catedrales e iglesias de Klagenfurt top

A continuación, tienes la información sobre las iglesias y catedrales más interesantes de esta ciudad del sur de Austria. ¡Toma nota!

Klagenfurter Dom

Klagenfurter Dom

La catedral de Klagenfurt se construyó en el siglo XVI. Primero, fue protestante, hasta que pasó a ser católica en el año 1604. Sufrió daños a causa de un incendio, pero se reconstruyó. En el año 1787, pasó a tener el estatus de catedral y en la década de 1890 se renovó hasta tener la apariencia actual.

Es la catedral más antigua de Austria construida en estilo de Vorarlberg y una de las edificaciones protestantes más importante de la zona germánica. En su interior, los techos y las paredes tienen 23 pinturas que se han pintado varias veces con el paso del tiempo.

Johanneskirche

La iglesia luterana de San Juan se encuentra en el Lendkanal, al oeste de Klagenfurt y se acabó de construir en el año 1866. El edificio neogótico de la iglesia tiene un coro bajo y hundido y una torre de fachada poligonal al sur con un casco puntiagudo.

En el interior, puedes contemplar el altar neogótico, que fue muy modificado en 1967, complementado con un crucifijo. En junio de 2010 se instaló una nueva mesa de altar en el ábside. La iglesia tenía tres campanas, fundidas en 1866 en Liubliana. La más pequeña, que mide 85 cm de diámetro y pesa 375 kg, sigue sonando hoy en día. Las otras tuvieron que fundirse para usar el metal varias guerras.

Heiligengeistkirche

Heiligengeistkirche, una de las iglesias de Klagenfurt

La iglesia Heiligengeistkirche, mencionada por primera vez en 1355, es filial de la parroquia católica de San Egid y está en la plaza Heiligengeistplatz. Entre los años 1630 a 1639, la iglesia fue reconstruida.

En el interior, puedes ver el altar mayor, que data de 1776. El retablo muestra el milagro de Pentecostés y fue pintado por Lorenz Glaber en 1635. El tabernáculo tiene forma de templo, con techo de cobre. También hay dos altares laterales. La capilla de la cruz de la torre alberga un pequeño altar rico en ornamentación. En las paredes hay varias figuras individuales barrocas.

Marienkirche

La iglesia católica de Nuestra Señora de Klagenfurt se acabó de construir en 1613 y está en la plaza Benediktinerplatz. El edificio sufrió graves daños en un incendio en 1636 y el altar mayor quedó destruido. El interior sobrevivió sin daños al gran incendio de 1723. En 1638 se reconstruyó la torre y en 1723 se elevó y se dotó de un casco de cebolla y una linterna.

La iglesia fue una iglesia franciscana desde 1613 hasta 1806. Desde 1807 hasta 1903 sirvió como iglesia benedictina, ya que la rama de Klagenfurt de los benedictinos tenía su sede en el monasterio de San Pablo, en el valle de Lavant.

Stadtpfarrkirche St. Egid

Stadtpfarrkirche St. Egid, una de las iglesias de Klagenfurt

La iglesia de San Egidio se acabó de construir en el siglo XVII, aunque ha tenido varias restauraciones tras haber sufrido daños. La iglesia, con mezclas de varios estilos, es de galería de cuatro tramos con un coro cuadrado de dos tramos.

En el interior, hay cuatro altares laterales de gran valor artístico: el altar de Nepomuceno, el altar de la Cruz, el altar Barbara y el altar de San José. Además, cuenta con un púlpito barroco, que es uno de los más bellos de Carintia.

Artículos interesantes sobre Klagenfurt

Puedes conocer otros lugares interesantes que visitar en la ciudad en el artículo sobre qué ver en Klagenfurt.

Si quieres conocer museos interesantes de la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre los museos de Klagenfurt.

Si te gusta la Navidad, no puedes perderte el artículo sobre los mercados de Navidad en Klagenfurt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.