Las catedrales e iglesias de Sankt Pölten
La ciudad de Sankt Pölten cuenta con bastantes lugares interesantes que visitar. Entre esos sitios, se encuentran varias de las catedrales e iglesias de Sankt Pölten, que merece la pena tener en cuenta durante tu paso por la ciudad.
Si quieres conocer más detalles sobre estos lugares religiosos de la capital de Baja Austria, en este artículo tienes la información necesaria para visitarlos. Así que, ¡toma nota!
Catedrales e iglesias de Sankt Pölten top
A continuación, tienes la información sobre las iglesias y catedrales más interesantes de esta ciudad del centro de Austria. ¡Toma nota!
Dom zu St. Pölten
La Catedral de San Pölten, también conocida como Dom Mariä Himmelfahrt en alemán, se construyó en el siglo XII y se encuentra en la plaza Domplatz. Originalmente, su estilo era románico, aunque se añadió el diseño barroco posteriormente a manos de Jakob Prandtauer.
Esta catedral está dedicada a la Asunción de la Virgen María y, aunque su exterior no es muy llamativo a simple vista, su interior sí que lo es. Dentro, podrás ver una gran decoración, tanto de adornos como de frescos en los techos, así como un altar que resalta mucho.
Evangelische Pfarrkirche St. Pölten
La Iglesia Parroquial Protestante de Sankt Pölten se acabó de construir en el año 1892, con planos de Ludwig Schöne. Se renovó en el 2014. El edificio está entre Schießstattring, Julius-Raab-Promenade y Heßstraße.
El edificio es de estilo neogótico y tiene una torra en la fachada oriental. En la fachada del campanario, tiene un portal de arco apuntado, un tímpano con el Agnus Dei en relieve y una ventana con rosetón. El interior de la iglesia combina la sustancia original con nuevas creaciones en un diseño sencillo para el uso litúrgico.
St. Pöltner Synagoge
La Sinagoga de San Pölten se construyó en el año 1913. Esta fue la principal sinagoga de la comunidad judía de la ciudad hasta los pogromos de noviembre de 1938. Se trata de la única sinagoga de estilo Art-Nouveau de toda Austria.
El interior de la sinagoga tiene ricas pinturas con formas ornamentales de la Wiener Wekstëtte. Actualmente, es la sede del Instituto de Historia Judía de Austria. Se encuentra en el paseo Dr. Karl Renner.
Pfarrkirche Maria Lourdes
La Iglesia Parroquial de Maria Lourdes se acabó de construir en el año 1961, tras dos años de obras. Cuando se concretaron los planes para construir la iglesia, en 1958, era el centenario de las apariciones marianas en Lourdes. Por eso, la iglesia fue consagrada posteriormente a María Lourdes.
En el 2018 se restauró el exterior y el tejado y en el 2021, el interior. En 1969, la iglesia recibió una estatua de la Virgen María de 3,70 m, obra del escultor tirolés Johann Rifesser, colocada en el centro del ábside.
Pfarrkirche St. Josef
La Iglesia Parroquial católica de San José acabó de construirse en el año 1929. Es de estilo románico, con planos de Matthäus Schlager. Se trata de un edificio de tres pilares bajo un tejado a dos aguas con crucero.
La torre alta de la iglesia, bajo un tejado a dos aguas, está situada al oeste del crucero y del coro. El interior de la iglesia, así como la galería del órgano en el lado norte, tiene una bóveda de crucería continua y un diseño monumental barroco. Los murales de las bóvedas y de los nichos de arco de medio punto del ábside y de los altares laterales fueron pintados por Sepp Zöchling en 1958.
Artículos interesantes sobre Sankt Pölten
➤ Si quieres conocer más lugares interesantes de la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre qué ver en Sankt Pölten.
➤ En caso de que te interesen los museos de la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre los museos de Sankt Pölten.
➤ Si te gusta viajar durante la época navideña, echa un vistazo al artículo sobre los mercados de Navidad de Sankt Pölten.
➤ Averigua cómo moverte por la ciudad en el artículo sobre el transporte público en Sankt Pölten.
➤ En caso de que quieras ampliar información sobre la ciudad, te aconsejo leer el artículo sobre la ciudad de Sankt Pölten.