Catedrales e iglesias de Steyr

La ciudad de Steyr cuenta con varios lugares interesantes que visitar. Entre esos sitios, se encuentran algunas de las catedrales e iglesias de Steyr, que merece la pena tener en cuenta durante tu paso por la localidad.

Si quieres conocer más detalles sobre estos lugares religiosos de la pequeña poblaciónón de Alta Austria, en este artículo tienes la información necesaria para visitarlos. Así que, ¡toma nota!

Las catedrales e iglesias de Steyr top

A continuación, tienes la información sobre las iglesias y catedrales más interesantes de esta ciudad austríaca. ¡Toma nota!

Wallfahrtskirche Christkindl

Christkindl Kirche, una de las iglesias de Steyr

La Iglesia de peregrinación de la Navidad se remonta a la década de 1700. El edificio, maravillosamente diseñado, y cuenta con una fachada frontal ornamentada con dos torres simétricas, ambas con cúpulas oscuras y caras de reloj.

El estilo del edificio imita al del Panteón de Roma, pero es principalmente barroco, con una gran cúpula y una cúpula interior. Dentro de la iglesia, destacan varios frescos, entre ellos uno muy detallado en la cúpula que representa la ascensión de Cristo.

Asimismo, en el interior se halla una famosa figura de un niño Jesús que está fijada en el altar mayor. Este altar está repleto de relieves dorados y es una fantástica pieza central de la iglesia.

Michaelerkirche

La Iglesia de San Miguel, similar a la Iglesia de los jesuitas de Múnich, se acabó construir en el año 1681. Se encuentra en una posición elevada, en la desembocadura del Steyr en el Enns, lo que la hace ser una parte característica de la imagen de la ciudad.

La fachada principal tiene tres pisos y dos torres, así como un portal de entrada monumental. Sobre él, hay una estatua de la Madre de Dios con el niño Jesús, flanqueada por las estatuas de los apóstoles Pedro y Pablo. El escudo de armas de los príncipes Eggenberg está tallado en la parte superior del portal.

En cuanto al interior, la mayor parte se caracteriza por el estilo barroco tardío y el clasicismo. Tiene un poderoso altar mayor con influencia clásica. Por otro lado, el púlpito y el órgano se encuentran entre los muebles más valiosos de la iglesia. Este último, procede de la Colegiata de Garst y es una obra temprana de Johann Ignaz Egedacher.

Stadtpfarrkirche Steyr

Stadtpfarrkirche, una de las iglesias de Steyr

La Iglesia Parroquial se acabó e construir en el siglo XV. Se la considera como el edificio religioso más importante de Steyr. La iglesia está construida en estilo gótico y se ha mantenido en pie con orgullo desde su construcción.

A causa del aumento de la economía en la localidad en el siglo XV, se encargó la construcción de la iglesia. Originalmente, fue un lugar de culto románico.
En el exterior, se puede disfrutar de la emblemática torre norte que se cierne sobre Steyr y de los detallados relieves de los marcos de las puertas y los arcos.

Por otro parte, el interior, aunque bastante oscuro, cuenta con altos techos abovedados y muchas vidrieras bonitas con estallidos de colores y representaciones históricas.

Artículos interesantes sobre Steyr

Si quieres conocer más lugares interesantes de la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre qué ver en Steyr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.