Cosas que ver en Steyr

Steyr es la duodécima ciudad de Austria y la tercera de Alta Austria. Es una ciudad estatutaria y estuvo poblada desde la época celta. Pasó a formar parte del Imperio Romano hacia el año 15 a. C. y, como en muchas ciudades de Austria, la influencia de los Habsburgo y los Babenberg es evidente. Con todo esto, no es de extrañar que haya muchos lugares que ver en Steyr interesantes.

Los dos ríos que atraviesan Steyr son una característica dominante, al igual que las diversas industrias manufactureras que han surgido aquí a lo largo de los años. El maravilloso casco antiguo y la riqueza de los edificios históricos, junto con el impresionante paisaje de Alta Austria, hacen de Steyr una gran ciudad para visitar.

Los lugares top que ver en Steyr

A continuación, tienes los sitios más destacados de esta localidad para añadirlos a tu lista de lugares que ver.

Altstadt

Altstadt

El casco antiguo de Steyr es un hermoso lugar para pasear y cuenta con una impresionante variedad de arquitectura histórica, como el Lamberg y los edificios de la Stadtplatz.

Empezando por el extremo inferior del Grunmarkt, se puede subir por la Stadtplatz hasta el Schloss Lamberg, deteniéndose para admirar el río Steyr y la cascada que cae al río Enns.

Hay una gran variedad de edificios que admirar y muchos cafés en los que disfrutar de una bebida, el casco antiguo es realmente un lugar agradable para disfrutar y empaparse de la atmósfera de esta encantadora ciudad austriaca.

Christkindl Kirche

Christkindl Kirche, una de las iglesias de Steyr

Esta iglesia maravillosamente diseñada se remonta a la década de 1700 y cuenta con una fachada frontal ornamentada con dos torres simétricas, ambas con cúpulas oscuras y caras de reloj.

El estilo imita al del Panteón de Roma, pero es principalmente barroco, con una gran cúpula y una cúpula interior. En el interior de la iglesia hay varios frescos, entre ellos uno muy detallado en la cúpula que representa la ascensión de Cristo.

También hay una famosa figura de un niño Jesús que está fijada en el altar mayor. Este altar está lleno de relieves dorados y es una fantástica pieza central de la iglesia.

Bummerlhaus

Bummerlhaus, uno de los lugares que ver en Steyr

La Bummerlhaus es uno de los edificios góticos mejor conservados de Austria y constituye un buen ejemplo de la arquitectura gótica tardía.

El edificio data del siglo XIII y se menciona por primera vez en los registros públicos en 1450. La fachada de la Bummerlhaus tiene un gran tejado inclinado con ventanas de arco en voladizo y una rica decoración.

Este encantador edificio es una de las piezas más reconocibles de la arquitectura histórica de Steyr y merece la pena visitarlo cuando al pasar por el casco antiguo de la ciudad.

Stadtpfarrkirche Steyr

Stadtpfarrkirche, una de las iglesias de Steyr

La Iglesia Parroquial está considerada como el edificio religioso más sagrado e importante de Steyr. Está construida en estilo gótico y se ha mantenido en pie con orgullo desde el siglo XV.

Debido al aumento de la economía de Steyr en el siglo XV, se encargó la construcción de la iglesia, que originalmente fue un lugar de culto románico.
Se puede disfrutar de la emblemática torre norte que se cierne sobre Steyr, y de los detallados relieves de los marcos de las puertas y los arcos.

Además, el interior, aunque bastante oscuro, cuenta con altos techos abovedados y muchas hermosas vidrieras con estallidos de color y representaciones históricas.

Schloss Lamberg

Schloss Lamberg

Este enorme castillo es el edificio que domina el horizonte de Steyr y ocupa un lugar privilegiado en la confluencia de los dos ríos del casco antiguo.

El castillo se remonta a principios de la Edad Media y perteneció a Jorge Handfeste antes de pasar a manos de los Habsburgo. A lo largo de su historia se ha visto envuelto en guerras y ha sufrido muchos daños y restauraciones.

En la actualidad, el castillo presenta un estilo barroco y contiene un hermoso jardín inglés por el que se puede pasear y varios patios pintorescos. Otras características son la gran torre del reloj, la puerta inferior del castillo decorada y la columna de la Trinidad en el recinto.

Steyr Rathaus

El Ayuntamiento de Steyr se encuentra en la Stadtplatz y destaca incluso entre los coloridos e históricos edificios de esta plaza. Se considera un edificio de la época rococó muy importante y uno de los mejores ejemplos de este tipo de arquitectura en Austria.

Las figuras femeninas que bordean la sección de la balaustrada representan los diferentes aspectos de la justicia, mientras que la torre central destaca con su cúpula verde y la gran esfera del reloj.

Por la noche, el ayuntamiento está iluminado, al igual que la mayor parte de la Stadtplatz, y el resplandor amarillo y blanco confiere al lugar una atmósfera mágica.

Museumsbahn Steyrtal

Museumsbahn Steyrtal

El Museo del Ferrocarril de Steyr es una opción ideal que ver en Steyr con niños. En este museo, podrás viajar en el ferrocarril de vía estrecha (760 mm) más antiguo de Austria, que lleva en servicio más de 100 años.

La ruta que hace el tren circula desde Grünburg hasta Steyr y tiene 17 km de distancia. A lo largo del trayecto en esta locomotora de vapor, se recorren paisajes idílicos por las llanuras aluviales del río Steyr.

Artículos interesantes sobre Steyr

Si quieres conocer más detalles sobre los edificios religiosos de la ciudad, lee el artículo sobre las catedrales e iglesias de Steyr.

En caso de que lo te interese sean los museos, puedes echar un vistazo al artículo sobre los museos de Steyr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *