HALLSTATT

El pueblo de Hallstatt, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, está considerado uno de los pueblos más bonitos de Europa e, incluso, del mundo.

El pequeño pueblo está enclavado en el paisaje montañoso y lacustre de la región vacacional de Dachstein Salzkammergut, en el estado de Alta Austria, y cautiva con su singular encanto tradicional.

Sobre Hallstatt

Superficie: 58 km²

Población: 778 habitantes

Elevación media: 508 m

Si empiezas por el principio de la calle principal Seestraße en dirección al centro de la ciudad, tendrás una primera vista preciosa del lago de Hallstatt y de las casas tradicionales. Lo mejor es desviarse un poco de la calle principal y explorar las pequeñas callejuelas que atraviesan el Patrimonio Mundial. Aquí se esconden la historia y la tradición.

Hallstatt es ciertamente famoso, ya que también ha sido copiado en Asia, concretamente en la provincia china de Guangdong. Pero sería un error terminar la visita en la plaza del mercado (Marktplatz). La casa de los huesos de la Iglesia católica es única en el mundo y está muy llena de historia. Si quieres ir aún más lejos, visita el museo de Hallstatt.

Los lugares destacados de Hallstatt

Estos son algunos de los lugares más interesantes que ver en Hallstatt que no te puedes perder durante tu visita al pueblo, ya sea breve o algo más larga.

Skywalk

Skywalk

La plataforma flota libremente a casi 360 metros sobre el nivel del mar y ofrece unas vistas únicas del pueblo y sus alrededores. Es un destino de excursión perfecto que ofrece una profunda visión de la historia y magníficas vistas.

Salzwelten, Hallstatt

Minas de sal

La Salzwelten es la mina de sal más antigua del mundo. En ellas, viajarás 7000 años atrás en el tiempo, a 400 metros de profundidad. También hay una exposición prehistórica y un largo recorrido por las minas.

Iglesia católica

Iglesia católica

La iglesia parroquial católica es una hermosa joya en medio del pueblo. Junto con la famosa Casa de los Huesos y el cementerio, es una visita obligada para todo visitante del pueblo.

Marktplatz, Hallstatt

Marktplatz

Uno de los lugares más bellos del pequeño pueblo es la histórica plaza del mercado, con sus casitas tradicionales. Es el lugar indicado para acoger varios eventos a lo largo del año.

Arqueología en la montaña de la sal

Una actividad imprescindible en Hallstatt es, sin duda, un paseo en coche o a pie por la montaña de sal. Aquí encontrarás hallazgos arqueológicos del pueblo y de la mina de sal más antigua del mundo.

Hace falta un poco más de valor para subir al Skywalk y al mirador, que es de cristal y se eleva 200 metros sobre Hallstatt. Desde aquí se tiene una vista sin obstáculos del pueblo, del lago de Hallstatt y de sus alrededores.

Activo en invierno

Hallstatt no solo ofrece cultura e historia, sino también muchas experiencias en la naturaleza. Durante un paseo invernal por el valle de Echern, podrás disfrutar de la paz y la tranquilidad de la naturaleza.

El Freesports Arena Dachstein Krippenstein está a solo 10 minutos en coche de Hallstatt y la zona de esquí familiar Dachstein West en Gosau (Dachstein) está a solo 15 minutos. Tanto si esquías como si haces snowboard o esquí de travesía, seguro que sacas partido a tu visita.

Hallstatt es un lugar tradicional, integrado en el hermoso paisaje de la región vacacional de Dachstein Salzkammergut. Unas vacaciones en Hallstatt son sinónimo de historia, cultura, tradición y patrimonio natural.

Últimos artículos publicados sobre Hallstatt

Estos son los artículos que se han publicado más recientemente sobre el bonito pueblo de Hallstatt y a los que puedes echar un vistazo para conocerlo más a fondo.