El lago Constanza

La belleza del lago de Constanza es la joya de la corona de la ciudad de Bregenz, en el pequeño estado austríaco de Vorarlberg. Aquí, lo urbano se une a lo natural.

Esto da lugar a un variado entorno vital por sus orillas, ya que el lago, el tercero más grande del interior de Europa, constituye el centro neurálgico de los tres países que lo rodean: Austria, Suiza y Alemania.

Conoce el lago

En su diversidad, el lago crea un lugar donde las personas y los animales encuentran seguridad y calidad de vida en las múltiples facetas de su vida. Conocida como la ciudad junto al lago, Bregenz interpreta las cualidades del lago de Constanza y aprovecha sus innumerables posibilidades. El encanto y la fascinación caracterizan el idilio de sus aguas.

Este lago tiene una superficie total de 536 km², con una longitud máxima de 63 km y un ancho máximo de 14 km. Asimismo, la profundidad máxima alcanza los 253 metros (la media es de 90 metros).

El lago de Constanza, al que se conoce como Bodensee en alemán, ha llegado a congelarse en varias ocasiones. En los años 1795, 1830 y 1963 se congeló de forma completa y en el año 1880 solo llegó a hacerlo de forma parcial.

lago Constanza en Bregenz

Alrededores del lago

La región que rodea a este lago ofrece numerosas atracciones y destinos turísticos, tanto por tierra como por agua, durante todo el año. Y es así en cualquiera de los países que lo rodean.

Desde los deportes acuáticos hasta las excursiones en bicicleta, pasando por el senderismo con una vista única de la región del lago. El triángulo fronterizo entre Austria, Alemania y Suiza ofrece muchas oportunidades de ocio y relajación. Además, en el lago de Constanza también hay aspectos culturales que descubrir.

Artículos interesantes sobre Bregenz

Para conocer más lugares interesantes de Bregenz, te recomiendo echar un vistazo al artículo sobre qué ver en Bregenz.

Conoce un poco más sobre los edificios religiosos de la ciudad en el artículo de las catedrales e iglesias de Bregenz.

Si quieres conocer más detalles sobre museos interesantes de la ciudad, te recomiendo el artículo sobre los museos de Bregenz.

Si te gusta la época navideña, no puedes dejar de leer el artículo sobre los mercados de Navidad en Bregenz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.