Museos de Hallstatt

La pequeña ciudad de Hallstatt, a pesar de su tamaño, tiene varios lugares interesantes para disfrutar durante una visita. Entre esos lugares destacados, se encuentran algunos museos de Hallstatt que sobresalen.

Si vas a hacer una visita a esta ciudad del gran estado de Alta Austria y te interesa conocer más sobre sus museos, en este artículo tienes una selección de los más destacados que puedes visitar en la ciudad. ¡Toma nota!

Los mejores museos de Hallstatt

A continuación, tienes la información más interesante para planificar tu visita a los museos destacados de esta pequeña ciudad austríaca.

Museum Hallstatt

Museum Hallstatt, uno de los museos de Hallstatt

El Museo Hallstatt abrió sus puertas en el año 1884. Este museo te permite hacer un viaje en el tiempo desde la Edad de Piedra hasta la actualidad. Es un museo moderno, por lo que disfrutarás de la información de forma virtual y visual, con vídeos y hologramas, así como objetos.

Por otro lado, en este museo se exponen los hallazgos del famoso cementerio. Con todo ello, aprenderás sobre el lujo exquisito y la comprensión elitista del arte, pero también sobre las relaciones comerciales a nivel mundial.

Asimismo, también se escenifican diferentes ámbitos de la vida del pueblo, como la religión, la cultura cotidiana y el turismo. Todo ello con eficacia y viveza.

Hallstatt Salzwelten

Hallstatt Salzwelten

Aunque no se puede considerar como uno de los museos de Hallstatt en sí, la experiencia en el interior de las minas de sal son dignas de ello. Esta mina de sal es la más antigua del mundo. Aquí, 400 m de profundidad, retrocederás en el tiempo 7000 años.

Además, uno de los motivos por los que se incluye en este artículo, esta mina cuenta con una exposición prehistórica y un largo recorrido por los túneles de las minas. A lo largo ellos, podrás ver unas 1500 tumbas con valiosos objetos funerarios, una tumba de exhibición, el «Hombre de sal» e información sobre la cultura y la producción de sal en Hallstatt.

Artículos interesantes sobre Hallstatt

Si quieres conocer más lugares interesantes que visitar en la ciudad, te recomiendo que leas el artículo sobre qué ver en Hallstatt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.