Cosas que ver en Hallstatt

El pequeño pueblo de Hallstatt está considerado como uno de los más bonitos del mundo. Aunque es una localidad pequeña, son varios los lugares que ver en Hallstatt muy interesantes.

En este artículo, vas a poder conocer los más interesantes, para que puedas disfrutar de este lugar de cuento del estado de Alta Austria. ¡Toma nota!

Los lugares top que ver en Hallstatt

A continuación, tienes toda la información sobre los lugares más destacados e interesantes del pueblo.

Marktplatz

Markplatz, uno de los lugares que ver en Hallstatt

Uno de los lugares más bellos del pequeño pueblo es la histórica plaza del mercado, con sus casitas tradicionales. Es el lugar indicado para acoger varios eventos a lo largo del año, desde conciertos en verano hasta el mercado de Navidad en invierno.

En la histórica plaza del mercado de Hallstatt hay cafeterías, restaurantes, un bar y tiendas de souvenirs. Aquí, podrás disfrutar del ambiente único del pueblo, declarado Patrimonio de la Humanidad.

La plaza del mercado se remonta al siglo XIV. En el centro está la Columna de la Trinidad, que fue donada a mediados del siglo XVIII. Las columnas de la Trinidad, también conocidas como las de la peste, son monumentos que conmemoran haber superado la época de la peste.

Hallstatt Salzwelten

La Salzwelten es la mina de sal más antigua del mundo. En ellas, viajarás 7000 años atrás en el tiempo, a 400 metros de profundidad. También hay una exposición prehistórica y un largo recorrido por las minas.

El viaje a la época de las minas de sal empieza con el ascenso al valle en el teleférico panorámico del Salzberg. En lo alto, podrás acceder a una pasarela flotante y al Skywalk, del que te hablo más adelante.

Una vez en las minas, retrocederás 7000 años en el tiempo. A lo largo de la visita y paseando por los túneles, podrás ver unas 1500 tumbas con valiosos objetos funerarios, una tumba de exhibición, el «Hombre de sal«, así como información sobre la cultura y la producción de sal en Hallstatt.

Para acabar, podrás ver una breve película en 4K a 400 metros bajo tierra, antes de que un tren minero te lleve de vuelta a la superficie.

Hallstatt Skywalk

Skywalk, uno de los lugares que ver en Hallstatt

Esta plataforma flota a casi 360 metros sobre el nivel del mar y ofrece unas vistas únicas del pueblo y de sus alrededores (siempre que el tiempo lo permita). Consta de una estructura de acero de forma puntiaguda.

Para llegar hasta aquí, debes coger el teleférico del Salzberg y luego, el ascensor o acabar el corto camino restante a pie. Pasarás por una especie de puente o plataforma flotante desde la que las vistas ya son increíbles.

Pfarrkirche Hallstatt

Otro de los lugares que ver en Hallstatt es la iglesia parroquial católica, una hermosa joya en medio del pueblo. Se trata de una iIglesia romántica de 1181. Uno de las características importantes del edificio es la imponente torre del siglo XII. Más tarde, se siguió construyendo sobre los acantilados de gran pendiente.

En el año 1987, una pareja de italianos arrancó y robó las cuatro pinturas góticas del pequeño altar de la iglesia. En el 2017, durante una redada en Italia, se consiguieron recuperar. Desde el 2018, las obras vuelven a estar expuestas en la iglesia.

Museum Hallstatt

El Museo Hallstatt te permite hacer un viaje en el tiempo desde el presente hasta la Edad de Piedra. Lo harás de forma virtual, informativa y visual, con vídeos y hologramas (además de objetos) gracias a la modernidad del museo.

Además, en el museo se exponen los hallazgos del famoso cementerio. Todo ello sirve de testimonio de un lujo exquisito y una comprensión elitista del arte, pero también de las relaciones comerciales a nivel mundial. Por otro lado, también se escenifican con eficacia y viveza diversos ámbitos de la vida del pueblo, como la religión, la cultura cotidiana y el turismo.

Beinhaus in der Michaelskapelle

Beinhaus

La Casa de los Huesos está situada en el centro histórico de la ciudad, en uno de los miradores más bellos del pueblo y cerca de la capilla de San Miguel. Este es uno de los lugares más curiosos que ver en Hallstatt.

Este lugar existe desde el siglo XII. Aquí, se conservan 1200 cráneos humanos. De esa cantidad, 610 han sido pintados a mano, tradición que se remonta al año 1720 d. C., y ordenados por grupos familiares. Se pueden ver las fechas de las muertes en estas inscripciones.

Los orígenes de esta Casa de los Huesos surgieron porque el cementerio de Hallstatt era muy pequeño y no había espacio para ampliarlo. Además, antes estaba prohibida la cremación, por lo que había falta de espacio para cavar nuevas tumbas. A los diez o quince años después de un entierro se reabrían las tumbas y se retiraban los huesos largos que ocupaban más espacio. Los cráneos se «limpiaban» y se dejaban a la intemperie. Finalmente, acabaron decorando los cráneos.

Kalvarienbergkirche Hallstatt

Esta es la Iglesia del Calvario de Hallstatt, que se encuentra por encima de la carretera principal. Es de estilo barroco y de gran belleza. La iglesia data del año 1711.

El tejado de la iglesia cuenta con alrededor de 24 000 tejas de alerce curvadas. Además, desde lo alto se tiene una maravillosa vista de la ciudad y del lago de Hallstatt, que parece un fiordo. La iglesia se encuentra en las inmediaciones del aparcamiento público P1, por lo que es un punto de partida ideal para una visita a Hallstatt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.