Cosas que ver en Hallein

En la ciudad o en la montaña, en la naturaleza o en un museo, al aire libre o tras los muros históricos. Son muchos los lugares interesantes que ver en Hallein y alrededores. No importa si te interesa la historia o si prefieres contemplar la belleza natural de Hallein.

Contemplar el patrón del Salzach, explorar la Barmsteine, maravillarse con el Museo celta o disfrutar de un zumo de cebada en Hofbräu Kaltenhausen son solo algunos ejemplos.

Los lugares top que ver en Hallein

A continuación, tienes una selección de los lugares más destacados que puedes visitar y disfrutar en esta localidad del estado de Salzburgo.

Altstadt, el corazón medieval

Altstadt

Hallein guarda un verdadero tesoro. La ciudad del Salzach tiene uno de los cascos antiguos más vírgenes de Austria, por lo que es uno de los lugares que ver en Hallein imprescindibles. Al pasear por las pequeñas y sinuosas calles y por las plazas mediterráneas, experimentarás la magia de una ciudad cuyo centro histórico se remonta a la Edad Media.

Las condiciones geográficas (el Salzach por un lado y el Dürrnberg por otro) dieron a Hallein un límite natural para su crecimiento. Así, el desarrollo de la ciudad ya estaba completo en el siglo XV. Ya sea la Schöndorferplatz, la Bayrhamerplatz, la Kornsteinplatz o la Bruckhäuserplatz, el casco histórico de Hallein tiene su propio encanto. Pasea por el casco antiguo y haz una pausa en las pintorescas fuentes de Kastenbrunnen.

Keltenmuseum Hallein

Keltenmuseum, uno de los museos que ver en Hallein

El Museo Celta es uno de los museos que ver en Hallein, pues es uno de los mayores museos de historia y arte celta de Europa. La prehistoria de Salzburgo y la historia urbana de Hallein también cobran vida allí. Aquí, podrás experimentar la prehistoria, sentir la historia de la ciudad y conocer a los celtas. Además, es un museo muy interesante para visitar con niños.

La exposición interactiva explora cuestiones interesantes. Asimismo, se podrán explorar los métodos y resultados de las excavaciones en el Dürrnberg y se podrán conseguir objetos del campo de excavación. ¡Una verdadera aventura! El Museo Celta invita a jóvenes y mayores a un viaje a los orígenes del estado de Salzburgo hace unos 10 000 años.

Stille Nacht Museum Hallein

El Museo de la Noche de Paz (o de la noche silenciosa) se encuentra justo enfrente de la iglesia parroquial de Hallein, el lugar donde trabajó Franz Xaver Gruber. Gruber ya interpretó su composición en el órgano, que fue renovado en 2018. El compositor vivía en la antigua casa del sacristán y del director del coro, ahora convertida en museo. Su obra se presenta aquí en una bella atmósfera.

La exposición se centra en la historia de la creación y difusión de la canción Noche de Paz, así como las circunstancias de la vida de la familia Gruber. Por otro lado, en la sala familiar de la primera planta del museo, hay una zona lúdica sobre la familia Gruber, con juegos de mesa, rompecabezas, una estación fotográfica y una búsqueda del tesoro por el museo.

Wallfahrtskirche Maria Dürrnberg

Wallfahrtskirche Maria Dürrnberg, lugar que ver en Hallein

La Iglesia de peregrinación Maria Dürrnberg se eleva en lo alto de Hallein. Este lugar fue destino de los peregrinos desde los primeros tiempos. La iglesia de mármol rojo de estilo barroco temprano, construida entre 1596 y 1614, es una iglesia protegida.

El lugar de peregrinación celebró una importante fiesta en 1817 con motivo del 200º aniversario de la consagración de la iglesia. Pero ya en la época precristiana, el llamado muro de las brujas, situado debajo de la iglesia, era uno de los lugares de culto de la antigüedad, como demuestran, por ejemplo, los pentagramas y las ruedas solares tallados en la roca.

Nepomukstatue

La estatua de San Nepomuceno, el patrón de los barqueros y balseros, vigila en el puente sobre el Kothbach en el casco antiguo de la ciudad, no lejos de la plaza Florianiplatz. El sacerdote y mártir nació a mediados del siglo XIV y es uno de los patrones de Salzburgo. Su estatua se ha convertido en una de las cosas que ver en Hallein.

Pero, sobre todo, San Nepomuceno es considerado también patrón contra los peligros en el agua y en torno a ella. Es el protector de los barqueros y balseros y se dice que presta ayuda a todos los viajeros que cruzan un puente. Juan Nepomuceno murió al ser arrojado desde el puente de Carlos al Moldava y ahogado como castigo. En 1729 fue canonizado por el Papa Benedicto XIII.

Schloss Altdorf

Schloss Altdorf, lugar que ver en Hallein

Desde el siglo XIX, el Castillo Altdorf se utiliza no solo como granja sino también como posada. Parte del edificio alberga ahora un restaurante, famoso más allá de las fronteras del país.

Antiguamente, el Schlossbauerngut era la casa solariega del obispo Georg Altdorfer von Chiemsee, pariente cercano del pintor Albrecht Altdorfer, uno de los más importantes representantes del arte de la Escuela del Danubio. El obispo Georg Altdorfer adquirió la granja del castillo a cambio de una granja en Bergheim del cabildo de la catedral de Salzburgo. Los obispos residentes en Salzburgo utilizaron durante mucho tiempo el Schlossbauerngut como retiro de verano.

Ruine Thürndl

Las ruinas Thürndl son uno de los puntos de referencia y de los lugares que ver en Hallein. Al subir al Kleiner Barmstein, se pasa por las murallas de 800 años de antigüedad. Las ruinas actuales probablemente formaban parte de las fortificaciones de Hallein del siglo XIII.

En aquella época, se dice que un muro de conexión conducía desde la puerta norte de la ciudad a través del bosque de Bannwald hasta las ruinas de Thürndl. Hoy en día, la ruina de Thürndl es muy popular entre los excursionistas. Si sigues la Dürrnbergstraße desde Hallein después de la Schöndorfer Platz, luego tomas la Antoniusweg y caminas por la Dürrnberger Landesstraße, verás una señal hacia el Barmsteinen a la derecha. El llamado Arnoweg conduce directamente a la ruina de Barmsteinen.

Artículos interesantes sobre Hallein

Si quieres conocer más detalles de los museos de la ciudad, te recomiendo el artículo sobre los museos de Hallein.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.