Museos de Hallein

La pequeña ciudad de Hallein, a pesar de su tamaño, tiene bastantes lugares interesantes para visitar y disfrutar. Entre estos lugares, se encuentran algunos museos de Hallein que destacan.

Si vas a hacer una visita a esta ciudad del estado de Salzburgo y te interesa conocer más sobre sus museos, en este artículo tienes una selección de los más destacados que puedes visitar en la ciudad. ¡Toma nota!

Los mejores museos de Hallein

A continuación, tienes la información más interesante para planificar tu visita a los museos destacados de la ciudad.

Keltenmuseum Hallein

Keltenmuseum, uno de los museos que ver en Hallein

El Museo Celta es uno de los museos de Hallein más interesantes. Se inauguró en el año 1882 y es uno de los mayores museos de historia y arte celta de Europa. Aquí, podrás experimentar la prehistoria, sentir la historia de la ciudad y conocer a los celtas. Además, también podrás aprender sobre la prehistoria de Salzburgo y la historia urbana de Hallein.

Tiene una exposición interactiva. Asimismo, se podrán explorar los métodos y resultados de las excavaciones en Dürrnberg y se podrán conseguir objetos del campo de excavación. ¡Una verdadera aventura! En este museo vivirás un viaje a los orígenes del estado de Salzburgo de hace unos 10 000 años. Además, es un museo muy interesante para visitar con niños.

Stille Nacht Museum Hallein

Stille Nacht Museum

El Museo de la Noche de Paz (o, también, de la noche silenciosa) está situado frente a la iglesia parroquial de Hallein, el lugar donde trabajó Franz Xaver Gruber. Gruber ya interpretó su composición en el órgano, renovado en el 2018. Este compositor vivió en la antigua casa del sacristán, que ahora se ha convertido en museo. Su obra se presenta aquí en un entorno muy bien cuidado.

La exposición se centra en la historia de la creación y difusión de la conocida canción Noche de Paz, así como las circunstancias de la vida de Gruber y su familia. Por otro lado, en la sala familiar de la primera planta del museo, hay una zona lúdica sobre la familia Gruber, con rompecabezas, juegos de mesa, una estación fotográfica y una búsqueda del tesoro por el museo.

Artículos interesantes sobre Hallein

Si quieres conocer más lugares interesantes de la ciudad, te recomiendo el artículo sobre qué ver en Hallein.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.