Catedrales e iglesias de Bregenz

La ciudad de Bregenz cuenta con muchos bastantes lugares interesantes que conocer. Entre esos lugares, se encuentran varias catedrales e iglesias de Bregenz, que merece la pena tener en cuenta durante tu visita.

Si quieres conocer más detalles sobre estos lugares religiosos de la capital de Vorarlberg, en este artículo tienes la información necesaria para visitarlos. Así que, ¡toma nota!

Las catedrales e iglesias de Bregenz top

A continuación, tienes la información sobre las iglesias y catedrales más interesantes de esta pequeña ciudad. ¡Toma nota!

Pfarrkirche Bregenz-Herz Jesu

Pfarrkirche Bregenz-Herz Jesu, uno de los sitios que ver en Bregenz

La Iglesia parroquial católica romana del Sagrado Corazón de Jesús se acabó de construir en el año 1896. Se encuentra en una pequeña meseta en el centro de la ciudad, a una altura de unos 413 m.

Esta iglesia de nombre largo pertenece al decanato de Bregenz, en la diócesis de Feldkirch. La iglesia tiene dos torres de 62 m de altura y es de estilo neogótico. El patrocinio de la iglesia se celebra en la fiesta del Sagrado Corazón, el tercer domingo después de Pentecostés.

Pfarrkirche Bregenz-Mariahilf

La Iglesia parroquial católica de Bregenz-Mariahilf se acabó de construir en 1931 y se encuentra en el barrio de Rieden-Vorkloster. La iglesia parroquial de María Auxiliadora fue construida como Iglesia de Acción de Gracias de los Héroes de Vorarlberg con motivo de la Primera Guerra Mundial.

En el año 1980, el arquitecto Hans Purin restauró y reorganizó el interior de la iglesia, que había sido diseñado por Clemens Holzmeister en 1921.

Johannes-Nepomuk-Kapelle

Johannes-Nepomuk-Kapelle, una de las iglesias de Bregenz

La Capilla de San Juan Nepomuceno se acabó de construir en 1757 y pertenece a la iglesia parroquial de Bregenz-Herz Jesu. Está en la calle Kornmarktstraße, cerca de la plaza Kornmarktplatz, y es una de las iglesias de Bregenz más pequeñas.

Entre los años 1951 y 1953, se restauró la capilla. Se trata de un edificio central barroco sobre una planta circular que no tiene énfasis estructural en el presbiterio. La fachada tiene una banda de zócalo circunferencial, pilastras planas en el muro y ventanas de arco redondo. La capilla termina con una linterna y una cúpula de cebolla sobre el techo de cúpula plana curvada.

Seekapelle Bregenz

La Seekapelle se construyó en 1445 y se encuentra en la calle Rathausstraße, al lado del ayuntamiento. Pertenece a la parroquia de Bregenz-St. Gallus. Se construyó para conmemorar la victoria en la Batalla de Bregenz en las Guerras de los Apeninos. Se ha reformado y ampliado a lo largo del tiempo.

La iglesia es una nave sencilla con un coro indentado y con ventanas de arco plano. Frente al coro, hay adosada una torre octogonal de tres pisos. Encima de los portales escultóricos hay figuras de nicho. En el interior, la capilla es una sala de una sola nave dividida por pilastras y con una bóveda de cañón.

Pfarrkirche Bregenz-St. Gallus

Pfarrkirche Bregenz-St. Gallus

La Iglesia parroquial católica de Bregenz-St. Gallus ya se menciona en 1079 y se encuentra en la plaza Kirchplatz. Anteriormente, desde la segunda mitad del siglo V, aquí hubo una iglesia románica.

El edificio barroco tiene un empinado tejado a dos aguas, un coro amplio y capillas laterales bajas a modo de crucero en la zona de la nave. La fachada está dominada por una poderosa torre de estilo gótico tardío con una cornisa y tres pisos. El edificio ha sufrido daños y reformas a lo largo de los años.

Artículos interesantes sobre Bregenz

Si te apetece conocer más lugares interesantes de la ciudad, echa un vistazo al artículo sobre qué ver en Bregenz.

Si quieres saber cuáles son los museos más interesantes de la ciudad, lee el artículo sobre los museos de Bregenz.

Si te gusta la época navideña, no puedes dejar de leer el artículo sobre los mercados de Navidad en Bregenz.

Puedes conocer un poco más sobre el famoso y bonito lago en el artículo completo sobre el lago de Constanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.