Catedrales e iglesias de Eisenstadt

La ciudad de Eisenstadt cuenta con bastantes lugares interesantes que conocer. Entre esos lugares, se encuentran varias de las catedrales e iglesias de Eisenstadt, que merece la pena tener en cuenta durante tu visita.

Si quieres conocer más detalles sobre estos lugares religiosos de la capital de Burgenland, en este artículo tienes la información necesaria para visitarlos. Así que, ¡toma nota!

Las catedrales e iglesias de Eisenstadt top

A continuación, tienes la información sobre las iglesias y catedrales más interesantes de esta ciudad el este de Austria. ¡Toma nota!

Bergkirche

Bergkirche, una de las cosas que hacer en Eisenstadt

La Iglesia de Haydn acabó de construirse en el año 1803, tras casi 100 años de obras. La construyó la familia Esterhazy, que cuenta con una gran presencia histórica en la ciudad de Eisenstadt.

Esta iglesia es un edificio religioso de diseño extremadamente inusual y sobresale de su entorno por sus formas. Su techo es de varios niveles y crea extraños ángulos y formas.

El exterior es bastante fascinante y el interior tiene algunos diseños sorprendentes. Entre ellos, está el fresco del techo principal, con varias escenas bíblicas. Además, alberga el mausoleo de Haydn y tiene un Calvario, más antiguo que la iglesia, y la Pasión de Cristo en pequeños nichos, grutas y diminutas capillas.

Pfarrkirche Eisenstadt-Kleinhöflein

La iglesia parroquial de Eisenstadt-Kleinhöflein, también conocida como iglesia parroquial de San Vito, ya se menciona en el año 1464. Está en una colina sobre el pueblo de Kleinhöflein, en Eisenstadt.

Es un edificio con rasgos de estilo gótico tardío y barroco y ha sido restaurada en varias ocasiones. En la fachada del frontón tiene una torre de tres pisos. La fachada tiene ventanas de arco apuntado con tracería. En el interior, podrás ver, entre otros, nueve de los antiguos doce cuadros de apóstoles pintados (siglo XVII), el coro de dos tramos y el rosetón.

Dom St. Martin

Dom St. Martin, una de las iglesias de Eisenstadt

La catedral de Eisenstadt, también conocida como catedral de San Martín, ya se nombró allá por el año 1264. Ha sufrido varias renovaciones y reconstrucciones, entre otros, a causa de daños por incendios. Es una catedral católica romana y la sede del obispo de Eisenstadt.

La iglesia de estilo gótico tardío tiene tres naves. La fachada oeste se planificó como una estructura de dos torres, donde la torre norte tiene cinco pisos y la torre sur, dos. Al norte del presbiterio se encuentra la actual capilla familiar, que se cierra como un presbiterio lateral.

Artículos interesantes sobre Eisenstadt

Puedes conocer otros lugares interesantes que visitar en la ciudad en el artículo sobre qué ver en Eisenstadt.

Si quieres conocer otros museos interesantes de la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre los museos de Eisenstadt.

En caso de que te guste la época navideña, te recomiendo el artículo sobre los mercados de Navidad en Eisenstadt.

Si te has quedado con ganas de ver y hacer más cosas por la zona, te recomiendo leer el artículo sobre qué hacer en Eisenstadt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.