Mercadillos navideños de Viena

La época navideña llena las calles de muchas ciudades europeas de luces y puestos de mercadillos con comida y bebida tradicional. En el caso de Austria, los mercados de Navidad en Viena son de los más bonitos y destacados del país y de Europa.

Si estás planificando un viaje a Viena durante esta época y quieres conocer cuáles son los mejores mercadillos navideños, en este artículo tienes la información detallada. ¡Toma nota!

Los mejores mercados de Navidad en Viena

A continuación, tienes la información más interesante para planificar tu visita a los mercadillos más bonitos de la ciudad.

Rathausplatz

Rathausplatz, uno de los mercados de Navidad en Viena

Este mercado se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento de Viena y es uno de los más famosos y visitados tanto por los locales como por los turistas. En la plaza, puedes encontrar puestos con comida típica austríaca y bebida tradicional de esta época del año (ponche y glühwein).

Frente al ayuntamiento, hay un gran árbol de Navidad iluminado y decorado. En la entrada principal a la plaza, verás una gran decoración luminosa que felicita las fiestas. Además, en los laterales, suele haber una pequeña pista de hielo para patinar y algunas atracciones infantiles.

Palacio de Schönbrunn

Palacio de Schönbrunn, uno de los mercados de Navidad en Viena

En el Palacio de Schönbrunn también se monta otro mercadillo muy bonito. Como en el resto, tiene puestos de artesanía, joyería y elementos decorativos. Por supuesto, también los hay de comida y bebida típicas.

Es un mercado bastante grande en el patio frontal del palacio. Tiene muchos puestos y con espacio para poder pasear tranquilamente incluso cuando hay mucha gente.

El de Schönbrunn es uno de los mercados de Navidad en Viena que se transforma de navideño a fin de año al pasar el 25 de diciembre.

Karlsplatz

Karlsplatz, uno de los mercados de Navidad en Viena

Otro de los mercados de Navidad en Viena más famosos es el de Karlskirche. Es uno de los que cuenta con más cantidad de oferta gastronómica, artesanal y lúdica, en todos sus puestos.

Además de puestos, hay varias atracciones para que los más pequeños disfruten del ambiente navideño.

Spittelberg

El barrio de Spittelberg está detrás del Volkstheather y MuseumsQuartier. Este mercado, en un barrio de calles peatonales estrechas, encontrarás puestos y paradas de productos de artesanía. También podrás disfrutar de comida típica de la ciudad y del país en alguno de los puestos o restaurantes de la zona.

Puede que este mercado no sea de los más espectaculares de la ciudad, pero es de los más acogedores y seguro que pasarás menos frío al estar un poco más resguardado entre las calles..

Palacio de Belvedere

Palacio de Belvedere

El Palacio Belvedere es uno de los monumentos más interesantes de Viena y, durante la época navideña, se pone todavía más bonito, con los puestos de comida, bebida y artesanía.

Este mercado no es tan grande como los otros, así que es recomendable que lo visites en horas con poca afluencia de gente.

Maria-Theresien-Platz

En la plaza de Maria-Theresien-Platz también se monta uno de los mercados de Navidad en Viena, entre los monumentales edificios gemelos del Museo de Historia del Arte y del Museo de Historia Natural. Al igual que en el resto, tiene puestos donde venden comida, bebida y artesanía tradicional.

Por último, este mercado también pasa a ser de Navidad a ser de Año Nuevo en cuanto pasa el 25 de diciembre.

Stephansplatz

Stephansplatz

Por último, no podía faltar un mercado en frente de uno de los símbolos de Viena, la catedral Stephansdom. Aunque este mercado es de los más pequeños de la ciudad, sigue contando con puestos de bebida, comida y algunos con artesanía.

Otros eventos y mercados navideños en Viena

Si te has quedado con ganas de visitar todavía más mercadillos navideños, aquí tienes unas sugerencias extra:

  • Prater
  • Plaza del Freyung
  • Altes AKH
  • Weihnachtsmarkt Am Hof
  • Museumsquartier
  • Palais Niederösterreich
  • Michaelerplatz
Artículos interesantes sobre Viena

Si quieres conocer más lugares interesantes de la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre qué ver en Viena.

En caso de que quieras ampliar información sobre los museos, lee el artículo de los museos de Viena.

Si quieres conocer más iglesias interesantes de Viena, te recomiendo el artículo sobre las catedrales e iglesias de Viena.

Si lo que quieres es conocer mejor los palacios, te recomiendo el artículo sobre los palacios de Viena.

Conoce un poco más sobre la calle más conocida de Viena en el artículo sobre la Ringstrasse de Viena.

Descubre las bibliotecas más bonitas de la ciudad en el artículo sobre las bibliotecas de Viena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.