Cosas que ver en Graz

La ciudad de Graz es la segunda más grande de Austria y la capital del gran estado de Estiria. Esta ciudad relajada y con un toque mediterráneo y universitario es un destino muy interesante, pues son muchos lugares que ver en Graz.

Si estás planificando un viaje a esta ciudad y quieres saber qué lugares no debes perderte, en este artículo encontrarás la información que necesitas. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Los lugares top que ver en Graz

A continuación, tienes los lugares más interesantes y que no te puedes perder en tu visita a la ciudad.

Uhrturm y Schloßberg

Torre del reloj de Schlossberg, uno de los lugares que ver en Graz

La Torre del reloj se encuentra en la cima de la montaña Schloßberg (la Colina del castillo), a la que no se tarda mucho en subir. Este es uno de los lugares más conocidos de la ciudad. Se construyó en 1265, aunque la estructura actual es de 1560.

Esta torre tiene 28 m de altura y tiene esferas de 5 m de diámetro y agujas doradas. Desde lo alto de Schlossberg podrás disfrutar de las magníficas vistas de Graz y sus alrededores.

Opernhaus Graz

La Ópera de Graz se acabó de construir en el año 1899 como un teatro de estilo neobarroco. El diseño es obra de los arquitectos vieneses Fellner y Helmer, que también diseñaron la Ópera Estatal de Viena. Se encuentra en el centro de la ciudad, en el llamado «anillo de óperas».​

Este edificio hace las funciones de teatro de ópera y es el segundo teatro de ópera más grande de Austria. Cuenta con casi 1 400 asientos. En él, se representan obras de multi género, entre las que hay ballet, zarzuela y diversas actuaciones musicales.

Mausoleo

Mausoleo

Este es el mausoleo del emperador Fernando II, situado junto a la catedral, es el edificio más importante del manierismo en Graz. Se acabó de construir en el año 1717 y lo encargó el propio emperador Fernando II al artista Giovanni Pietro de Pomis.

La bóveda está dominada por un impresionante sarcófago de mármol rojo. En su interior, incluye tanto la tumba donde están enterrados Fernando II y su esposa, como una iglesia dedicada a Santa Catalina de Alejandría.

Mariatrost Basilica

La Basílica de Mariatrost se acabó de construir en el año 1724 y está en la cima de la colina Purberg, a 469 m de altura. Esta basílica barroca, junto con la de Mariazell, es uno de los lugares de peregrinación más importantes de Austria.

Puedes llegar a la basílica tras subir los más de 200 escalones de la escalera del Ángelus.​ Mientras subes, podrás ir viendo las dos torres de 61 m de altura y la cúpula, los elementos más característicos. En su interior, destaca el púlpito el mobiliario, los frescos del techo y el altar principal, entre otros.

Grazer Kunsthaus

Kunsthaus, uno de los lugares que ver en Graz

La Kunsthaus Graz, también conocido como Museo de Arte de Graz, se inauguró en el año 2003. Esta burbuja de arte azul fue diseñada por los arquitectos de renombre mundial Peter Cook y Colin Fournier, en la orilla derecha del río Mur.

El exterior del edifico ya es destacable, con esa estructura salvaje y biomórfica que contrasta con las casas que la rodean. Cuenta con 1066 elementos de vidrio acrílico que forman su piel. El museo es un espacio de exposición de arte contemporáneo.

Landeszeughaus

La Armería de Estiria se acabó de construir en 1645 y es la mayor armería histórica del mundo. En su colección cuenta con alrededor de 32 000 piezas de armamento, herramientas, trajes de combate y de desfile.

Esta armería nació de la necesidad de almacenar grandes cantidades de armaduras y armas. Tras tener varias sedes, volvieron al edificio sede original, el la calle Herrengasse, en el centro de Graz.

Murinsel

Murinsel

La Murinsel, isla en el Mura, es una plataforma construida sobre el río Mura en el 2003. Esta plataforma conecta las dos orillas con pasarelas peatonales que tienen la función de puente. Esta isla la diseñó el artista norteamericano Vito Acconci por la designación de Graz como Capital Europea de la Cultura.

La plataforma tiene 47 m de largo y está hecha de acero y cristal, para poder tener transparencia y crear una sensación de burbuja de aire en el río. Su forma recuerda a una concha abierta. En el interior, hay un pequeño auditorio y una cafetería, lugar ideal para tomar un café o un cóctel.

Grazer Dom

La Catedral de Graz, también llamada Catedral de San Gil, se construyó en el año 1462. Esta iglesia catedral, de estilo gótico, está dedicada a San Gil y es la sede del obispo de la diócesis de Estiria.

Esta catedral es uno de los monumentos más importantes que ver en Graz, tanto en el ámbito histórico como en el cultural y el artístico.

Schloss Eggenberg

Schloss Eggenberg, uno de los lugares que ver en Graz

El Castillo Eggenberg se construyó en el año 1635 y se encuentra en un hermoso parque en las afueras del centro de la ciudad. Es el complejo de palacios de estilo gótico más significativo de Graz y está muy bien conservado.

Además del castillo, que guarda secretos muy interesantes, también puedes visitar sus extensos jardines, las colecciones del museo Universalmuseum Joanneum dentro del palacio y el parque. Por su gran atractivo cultural, el castillo Eggenberg fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.

Grazer Glockenspiel

Este «conjunto de campanas» se encuentra en la Glockenspielplatz. Se trata de un pequeño espectáculo que se hace tres veces al día (11:00 h, 15:00 h y 18:00 h) en el frontón del edificio de la plaza.

En él, suena el carillón de Graz y una joven y un joven de madera bailan sus porouettes con trajes tradicionales. Al final, un gallo dorado suelta un triple cacareo.

Artículos interesantes sobre Graz

Si te interesa conocer más catedrales de la ciudad, te recomiendo que eches un vistazo al artículo sobre las catedrales e iglesias de Graz.

Si quieres conocer más información sobre otros museos que ver en Graz, te recomiendo leer el artículo sobre los museos de Graz.

En caso de que te guste la Navidad, no te puedes perder el artículo sobre los mercados de Navidad en Graz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.