Museos de Graz

De lo contemporáneo a lo medieval, Graz lo tiene todo. Si vas a visitar esta ciudad, capital del estado de Estiria, estos son algunos de los museos de Graz más destacados e interesantes. ¡Toma nota!

Los mejores museos de Graz

Estos son algunos de los museos más destacados de la ciudad y que merece la pena tener en cuenta para una visita.

El Museo Kunsthaus

kunsthaus, uno de los museos de Graz

Todo comenzó con la necesidad de la ciudad de Graz de contar con un espacio de exposición de arte contemporáneo, adecuado para una futura capital cultural europea.

La orilla derecha del río Mur, entonces una parte descuidada de la ciudad, parecía una buena ubicación, y la antigua Eisernes Haus era un punto de partida ideal.

Los arquitectos británicos Peter Cook y Colin Fournier crearon lo que nadie podía imaginar: una estructura salvaje y biomórfica que contrasta y refleja las casas a dos aguas que la rodean. Los lugareños lo han apodado el «alienígena amistoso» por su forma inusual y los 1066 elementos de vidrio acrílico que forman su piel.

Museo de la Armería

Tampoco te puedes perder la Zeughaus, que es la única armería histórica original que queda en el mundo. Se construyó en 1642 y contiene unas 32 000 armas y equipos militares que datan desde finales del siglo XV a principios del XVIII. Son suficientes armas para equipar a un ejército de 5000 hombres.

En la época en que se construyó la Zeughaus, Graz era el centro de defensa contra los frecuentes ataques de los territorios vecinos, lo que obligaba a los señores de Estiria a organizar ejércitos masivos en muy poco tiempo. Lo que hace que la armería sea única hoy en día es que todos los objetos siguen organizados y almacenados como hace 400 años.

Castillo de Eggenberg

Schloss Eggenberg, uno de los lugares que ver en Graz

Para aprovechar al máximo la visita al castillo de Eggenberg, en Graz, es imprescindible realizar una visita guiada a las salas de ceremonias. Rápidamente descubrirás que el castillo guarda muchos secretos intrigantes que no son evidentes a primera vista. Por ejemplo, el hecho de que el edificio contenga restos de estructuras medievales o que toda la disposición del castillo se base en la simbología astronómica flamante calendario gregoriano.

Descubrirás que el castillo tiene exactamente 365 ventanas, 31 habitaciones por planta, 24 salas de ceremonias con 52 puertas y 4 torres de esquina, todo ello referido al tiempo, las estaciones, las semanas, los días, las horas y los minutos. Incluso los murales de la majestuosa Planetensaal forman parte de este complejo concepto.

Artículos interesantes sobre Graz

Si quieres conocer otros lugares interesantes que ver en la ciudad, te recomiendo echar un vistazo al artículo de qué ver en Graz.

Si te interesa conocer más catedrales de la ciudad, te recomiendo que eches un vistazo al artículo sobre las catedrales e iglesias de Graz.

En caso de que te guste la Navidad, no te puedes perder el artículo sobre los mercados de Navidad en Graz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.