Mercadillos navideños en Graz

Disfruta de lo más destacado de la Navidad en Graz, la capital de Estiria. Déjate encantar por las románticas luces, la reluciente cuna de hielo, el gigantesco calendario de Adviento en el Rathaus y los espectaculares mercados de Navidad en Graz.

Los mercados navideños de Graz están situados a poca distancia unos de otros. Son especialmente mágicos con el telón de fondo de las luces navideñas de la ciudad, que se encienden todos los días desde las 16:30 h hasta la medianoche.

Los mejores mercados de Navidad de Graz

Estos son los mercadillos de Navidad más conocidos y bonitos de la ciudad de Graz. Al final, también tienes información de mercadillos y eventos en otros lugares del estado.

Mercado frente al Ayuntamiento

El mercado de Navidad frente al ayuntamiento es un acogedor minipueblo de puestos que ofrecen artesanía tradicional y maravillosos caprichos para el cuerpo y el alma. La bebida festiva local es el Feuerzangenbowle (una mezcla de vino y ron ardiente), así que no hay que preocuparse por entrar en calor. El popular carrusel infantil mantendrá a los niños entretenidos.

Mercado tradicional en el Casco Antiguo

El mercado navideño más antiguo de Graz se sitúa en torno a la iglesia franciscana. La artesanía de Estiria, las especialidades de la granja, el Punsch y el Glühwein calientan el corazón en el tradicional mercado de Navidad del casco antiguo. A la entrada de la iglesia, un belén con ovejas de verdad, un carrusel y juguetes hace brillar los ojos de los niños.

Casco Antiguo, mercados de Navidad de Graz

Mercado en Glockenspielplatz

La plaza bajo el mágico Glockenspiel, popular entre los visitantes de Graz durante todo el año, se convierte en un centro de convivencia durante las fiestas. Además de las artesanías únicas que se venden en el mercadillo navideño de la plaza Glockenspielplatz, los comerciantes y los restauradores locales ofrecen delicias de Estiria. Un amplio abanico de demostraciones de artesanía anima a jóvenes y mayores a participar.

Cama de hielo en Landhaushof

Desde el año 1996, un belén único tallado en hielo cristalino se expone cada año en el Landhaushof, un magnífico patio renacentista de Graz. El Belén de Hielo, con sus figuras de tamaño natural, se ha convertido en una de las atracciones favoritas de las fiestas de Navidad de Graz.

WonderLEND en Mariahilferplatz

En vísperas de la Navidad, la Mariahilferplatz se transforma en WonderLEND, con una noria, una pista de curling y la posibilidad de comprar regalos. También hay un programa de música alternativa a bajo volumen que contrasta con el típico bullicio prenavideño.

Mercado de artesanía en la Färberplatz

El mercado de artesanía de la Färberplatz ha dejado de ser un lugar de encuentro secreto para los amantes de la artesanía auténtica. Todo el mundo puede encontrar artículos de alta calidad hechos de tela, arcilla, madera, metal, papel, cera y vidrio.

Calendario de Adviento del Ayuntamiento

Descubre la magnífica fachada del Ayuntamiento de Graz transformada en un enorme calendario de adviento iluminado al anochecer.

Otros eventos y mercados navideños en Graz

  • Tiendas de Adviento en Eisernes Tor
  • Mercado de arte y artesanía en la Mehlplatz
  • Feria infantil de Adviento en la Kleine Neutorgasse
  • Artesanía de todo el mundo en la Tummelplatz
  • El mundo invernal de los niños en la Karmeliterplatz, con entretenimiento y una pista de hielo de 1000 m² con curling y hockey sobre hielo.
  • Mercado navideño «Aufsteirern» en el Schlossberg
  • Mercado de Navidad en la Südtiroler Platz
  • Eventos en el distrito de Joanneum

Otros eventos y mercados navideños en Estiria

  • Bad Gleichenberg: el Adviento como en los buenos tiempos
  • Navidad en el bosque en Bruck an der Mur
  • Mercado de Navidad de Fürstenfeld Leoben
  • Pueblo de Navidad en Hauptplatz
  • Adviento en Mariazell
  • Navidad en las montañas de Schladming Vorau
  • Adviento en Jogllandia Zeltweg West
  • Adviento en el Castillo de Farrach
Artículos interesantes sobre Graz

Si quieres conocer otros lugares interesantes que ver en la ciudad durante tu visita, te recomiendo echar un vistazo al artículo de qué ver en Graz.

En caso de que te interese conocer más catedrales de la ciudad, te recomiendo que eches un vistazo al artículo sobre las catedrales e iglesias de Graz.

Si quieres conocer más información sobre otros museos que ver en Graz, te recomiendo leer el artículo sobre los museos de Graz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.