Catedrales e iglesias de Graz

La bonita ciudad austríaca de Graz tiene muchos lugares interesantes que visitar. Entre ellos, algunos de los que destacan son las iglesias de Graz y las catedrales, así como alguna basílica.

Si quieres conocer un poco más sobre estos monumentos de la capital del estado de Estiria, en este artículo tienes una selección de los más destacados y su información más importante.

Las catedrales e iglesias de Graz top

A continuación, tienes los detalles de las más destacadas de la ciudad. ¡Toma nota!

Grazer Dom

Grazer Dom, una de las iglesias de Graz

La Catedral de Graz, también llamada Dom Sankt Ägydius o Catedral de San Gil, se construyó en el año 1462. Esta iglesia catedral, de estilo gótico tardío, está dedicada a San Gil. Además, es la sede del obispo de la diócesis de Estiria.

Esta catedral es uno de los monumentos más importantes que ver en Graz, tanto en el ámbito histórico como en el cultural y el artístico. Además, está cerca del Mausoleo del Emperador Fernando II.

Mariahilferkirche

La Iglesia de Mariahilf es otra de las iglesias de Graz destacadas. Se trata de una iglesia de peregrinación y parroquia que se acabó de construir en el año 1611.

En el exterior de esta iglesia de estilo barroco, destacan la fachada con las dos torres simétricas. Ya en el interior, lo más destacado es el altar. Al lado de la iglesia, se encuentra el convento minorista de Graz.

Herz-Jesu-Kirche

Herz-Jesu-Kirche, una de las iglesias de Graz

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús es la iglesia más grande de Graz. Es de estilo neogótico y se acabó de construir en el año 1887, obra del arquitecto Georg Hauberrisser.

Destaca la gran torre 109,6 metros de altura. Con esta altura, es la tercera torre de iglesia más alta de Austria. Por otro lado, destacan las vidrieras, que son uno de los pocos ejemplos de vidrieras neogóticas que se conservan en en país. Además, de su interior no te puedes perder la decoración y el altar, entre otros.

Dreifaltigkeitskirche

Otra de las iglesias de Graz que merece destacar es la Dreifaltigkeitskirche. Se trata de una pequeña iglesia católica en el centro de la ciudad y que se acabó de construir en el año 1704.

Fue el antiguo convento de las Ursulinas y un edificio escolar. Del interior de este edificio de estilo barroco italiano, lo más destacado es el gran decorado altar principal. Del exterior, la fachada con las columnas.

Mariatrost Basilica

Mariatrost Basilica

La Basílica de Mariatrost se acabó de construir en el año 1724. Se encuentra en un enclave único, en la cima de la colina Purberg, a 469 m de altura. Esta basílica de estilo barroco, junto con la de Mariazell, es uno de los lugares de peregrinación más importantes del país.

Para llegar a la basílica, tendrás que subir los más de 200 escalones de la escalera del Ángelus.​ Durante la subida, podrás ir viendo las dos torres de 61 m de altura y la cúpula, los elementos más característicos del exterior del edificio. En su interior, destaca el púlpito, el mobiliario, los frescos del techo, las decoraciones y el altar principal, entre otros.

Artículos interesantes sobre Graz

Si quieres conocer más lugares interesantes que visitar en la ciudad, te recomiendo que leas el artículo sobre qué ver en Graz.

Si quieres conocer más información sobre los museos que ver en Graz, te recomiendo leer el artículo sobre los museos de Graz.

En caso de que te guste la Navidad, no te puedes perder el artículo sobre los mercados de Navidad en Graz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.