Mercadillos navideños en Klagenfurt

El periodo previo a la Navidad despliega una magia especial en el estado de Carintia. Los ambiciosos mercados de Navidad en Klagenfurt te invitan a disfrutar de los conciertos, de la auténtica artesanía y las costumbres tradicionales.

Disfruta de la temporada prenavideña y navideña conociendo los mercados más destacados de la región.

Los mejores mercados de Navidad en Klagenfurt

Algunos de los mercados de Navidad en Klagenfurt y sus alrededores más destacados son los siguientes.

Mercado en la Neuer Platz

Con más de 50 comerciantes, artesanos y cocineros, este es el mercado Klagenfurt más grande y colorido de Carintia. En el emblemático dragón de Klagenfurt, los visitantes pueden hacerse una foto con el árbol de Navidad de fondo.

Los martes hay ofertas especiales para los mayores, como paseos por la ciudad, descuentos y un programa musical. A partir del jueves, los visitantes podrán disfrutar de conciertos en el escenario principal.

Ruta de Navidad de Katschberg

Disfruta de un maravilloso paseo invernal por un sendero iluminado con linternas y bordeado de graneros temáticos llenos de sorpresas y estaciones de té gratuitas.

El punto de partida está en el Wichtelweg (camino de los enanos) y se puede llegar a pie o en carro. Si caminas a un ritmo tranquilo, tardarás unos 45 minutosen completar el camino. La ruta de Navidad de Katschberg comienza a finales de noviembre.

Velden, uno de los Mercados de Navidad en Klagenfurt

Mercado en Bad Kleinkirchheim

La ciudad balneario de Bad Kleinkirchheim está situada entre los picos de Nockberge y ofrece un ambiente encantador para el mercadillo de Navidad que se celebra desde finales de noviembre.

Los artesanos y expositores locales de la región alpina y adriática presentan sus productos artesanales, su repostería y sus delicias culinarias. Los viernes, disfruta de los paseos musicales de Navidad. Los sábados son los más populares entre las familias por la misa infantil y los domingos son los más famosos por el Adviento culinario familiar.

Mercado navideño por encima de las nubes

La torre mirador Pyramidenkogel, de 100 metros de altura, puede verse desde lejos en la región de Wörthersee.

Al pie de la torre, los visitantes encontrarán un pintoresco mercado navideño con artesaníaproductos de los agricultores locales y música.

Los niños estarán encantados con la casa de Navidad especialmente diseñada, donde las llamas, las cabras y los burros la visitan de vez en cuando.

Mercado de Navidad en Villach

Durante la época navideña, el centro histórico de Villach acoge un pintoresco mercado de Navidad.

La ciudad está decorada con miles de luces, creando un ambiente luminoso y romántico. Otro acontecimiento es el desfile de Perchten, que pasa por el centro de la ciudad a finales de noviembre.

orillas del lago Wörthersee, los visitantes encontrarán un pequeño mercado navideño en el paseo marítimo, organizado por grupos y asociaciones del patrimonio local.

Los paseos con antorchas y un crucero de Navidad por el «mar de las estrellas» completan esta experiencia mágica.

Otros eventos y mercados navideños en Carintia

  • Michael ob Bleiburg: mercado de Navidad en el Petzen
  • La magia del Adviento en el lago Wörthersee
  • Velden: Veldener Advent
Artículos interesantes sobre Klagenfurt

Si quieres conocer más lugares interesantes de Klagenfurt, te recomiendo que leas el artículo sobre qué ver en Klagenfurt.

En caso de que quieras conocer los monumentos religiosos de la ciudad, lee artículo sobre las iglesias de Klagenfurt.

Si te interesa conocer museos interesantes de la ciudad, te recomiendo leer el artículo sobre los museos de Klagenfurt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.